Primera División

Una bala de 22 millones en la agenda del Atlético de Madrid

A la caza y captura de nuevos efectivos, el Atlético de Madrid tiene entre sus planes reforzar el carril diestro. Y un nombre propio emerge con fuerza a este respecto.

Por Iván Vargas
5 min.
Dodo de celebración con la Fiorentina @Maxppp

El Atlético de Madrid ya trabaja con la mirada puesta en la configuración de su plantilla para la temporada 2025-2026. El cuadro rojiblanco comenzó el pasado verano una reestructuración que incluyó salidas significativas, como la de Álvaro Morata, y la incorporación de piezas clave como Julián Álvarez, Robin Le Normand o Conor Gallagher, entre otros.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, el proyecto aún tiene un amplio margen de mejora, y el foco está puesto en el próximo mercado estival de fichajes. Los planes de la entidad pasan por sumar nuevos efectivos que permitan a Diego Pablo Simeone disponer de mayores alternativas para conformar un once competitivo y de garantías.

En busca de un lateral

La lista de nombres propios es extensa y abarca desde Álex Baena para la medular hasta Cuti Romero para el centro de la zaga, pasando por otros como el argentino Enzo Fernández o el delantero sueco Viktor Gyökeres, por quien el Atlético deberá competir con varios de los clubes más importantes de Inglaterra.

Sigue después de este anuncio

La dirección deportiva también busca reforzar los laterales. En el carril derecho, el internacional argentino Nahuel Molina ha mostrado un rendimiento irregular, con notables carencias y poca implicación, lo que ha llevado a Marcos Llorente a destacar como la mejor opción en esa posición.

Dodô encaja en los planes

Ante esta situación, la necesidad de incorporar un nuevo lateral derecho es evidente, y ya comienzan a surgir alternativas. Según publica ‘Estadio Deportivo’, el Atlético de Madrid ha incluido en su agenda a Dodô, futbolista brasileño de la Fiorentina que se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A. Conocido por ser el carrilero más rápido de la competición, Dodô también está en el radar del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Con 26 años, contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 22 millones de euros, el lateral llegó a Italia en 2022 procedente del Shakhtar Donetsk. Durante esta temporada, ha sido un pilar para la escuadra viola, disputando 40 partidos (3.297 minutos) y aportando 5 asistencias.

No obstante, ‘Estadio Deportivo’ apunta que Dodô no es la única opción. En el horizonte también aparece Jesús Areso, lateral de Osasuna muy del agrado de la dirección deportiva rojiblanca, aunque, a día de hoy, parece estar más cerca de recalar en el Athletic Club.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles