FC Barcelona | Alejandro Balde condiciona el futuro de Joao Cancelo
El Manchester City ya no está interesado en fichar a Alejandro Baldé. Aunque en el pasado sí valoró su contratación, los skyblues han tachado su nombre de la agenda y no aceptarán que el FC Barcelona intente jugar esa baza en la negociación pendiente por Joao Cancelo.
Entre las tareas que debe abordar el FC Barcelona durante los próximos meses figura la de aclarar el futuro de dos cedidos: los portugueses Joao Félix y Joao Cancelo. Aunque aún resta el tiempo suficiente para que todo pueda cambiar de forma drástica, a día de hoy, parece que es el segundo el que cuenta con más opciones de continuar vinculado a la entidad.
Eso sí, para lograrlo, el Barça deberá tirar de talonario. Y es que, según cuenta hoy el diario Sport, su club, el Manchester City, no aceptará de ningún modo que los catalanes intenten jugar la baza de una supuesta curiosidad de los skyblues en Alejandro Balde. Aunque es cierto que quieren reclutar un nuevo lateral zurdo, el catalán no entra en sus planes.
Firme postura
En el pasado, los citizens sí mostraron un evidente interés en el carrilero, pero tras seguir sus evoluciones en lo que llevamos de curso, han optado por aparcar la idea de lanzar sus redes. En la presente campaña, el internacional español ha perdido chispa y no ha logrado mostrarse ni tan decisivo en ataque ni tan solvente en defensa.
Si el Barça desea utilizar, de algún modo, a Balde para facilitar la permanencia de Cancelo, tendrá que esperar a que un tercer equipo pase a la acción y presente una oferta suculenta. Aunque el Chelsea podría, quizá, dar ese paso, los dirigentes culés ya se hacen a la idea de que retener al luso exigirá un importante esfuerzo. "El City solo va a pedir dinero, mucho dinero, por el portugués sin entrar en ningún canje de jugadores de ningún tipo. Otra cosa son los movimientos que pueda hacer el Chelsea en torno al futbolista a partir de este verano. El Barça va a necesitar vender algún titular para ingresar y se vienen meses complicados en los que puede pasar de todo", concluye el rotativo.
Más información