Las concesiones que deberá hacer Kylian Mbappé para fichar por el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé, gruñendo @Maxppp

Para recalar en el Real Madrid, el delantero galo Kylian Mbappé deberá aceptar un salario sensiblemente inferior al que le ofrece el París Saint-Germain y asumir que la entidad se lleve parte de los derechos de imagen. Además, el de Bondy deberá también respetar la jerarquía ya existente en el vestuario.

En estos últimos años, el Real Madrid ha alcanzado una evidente estabilidad tanto económica como institucional que ha resultado decisiva para la consecución de diversos títulos. Por eso, no resulta nada extraño que, de cara al futuro, la entidad vaya a apostar, de forma decidida, por seguir el mismo camino que tan buenos resultados viene dando.

Sigue después de este anuncio

Esta línea de actuación se está ya dejando notar en las negociaciones que tienen como objetivo el fichaje de Kylian Mbappé. Los de Chamartín siguen creyendo que el galo es uno de los pocos jugadores del panorama actual con capacidad para marcar una época en el club, pero también tienen claro que no arriesgarán más de la cuenta para reclutarle.

Leer El motivo por el que Sergio Ramos no jugará en el Real Madrid

Las condiciones

Según cuenta hoy el diario Marca, si el de Bondy desea realmente recalar en el Santiago Bernabéu deberá aceptar varias condiciones. La primera, y principal, un salario que, aun siendo importante, nada tendrá que ver con el que le ofrece el París Saint-Germain. Además, el jugador deberá asumir que parte de sus derechos de imagen serán gestionados directamente por la directiva madrileña. Y por si fuera poco, tendrá también que aceptar la actual jerarquía del vestuario y digerir que, de entrada, habrá otros futbolistas con más peso que seguirán llevando la voz cantante.

Sigue después de este anuncio

Los de Concha Espina esperan que el galo no se vea intimidado por estos condicionantes y decida seguir los pasos de Jude Bellingham, jugador que aterrizó el pasado verano en la capital de España pese a contar con otras propuestas más suculentas. "El camino de la renuncia a dinero lo marcó Jude Bellingham, cuando desde la Premier League ponían sobre la mesa mucho dinero, pero el inglés antepuso el interés deportivo y emocional que le ofrecía el Real Madrid. Meses después no oculta la felicidad por aquella decisión", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio