Atlético de Madrid | El análisis de las fugas estivales (1/2)
Vamos a repasar las salidas cerradas por el cuadro rojiblanco en el último mercado estival, en función del rendimiento de sus jugadores hasta la fecha.
Tras un mercado estival claramente condicionado por la pandemia, el Atlético de Madrid realizó algunos fichajes interesantes como los de Luis Suárez o Lucas Torreira, además de Geoffrey Kondogbia que casi llegó en noviembre. Pero evidentemente hubo bajas, algunas de nivel y ahora analizamos cómo les va a esos jugadores.
Álvaro Morata (Juventus de Turín)
El delantero de 28 años se marchaba cedido a la vecchia signora, club donde ya estuvo hace un lustro con un gran rendimiento y al que anhelaba retornar. Y desde luego su regreso ha sido sensacional hasta la fecha, con 9 goles y 4 asistencias en los 12 partidos disputados hasta la fecha.
Santiago Arias (Bayer Leverkusen)
El colombiano decidió salir ante la alta competencia existente en el lateral diestro con Kieran Trippier como favorito de Diego Simeone claramente. Se decantó por el Bayer Leverkusen, un destino interesante y competitivo, pero tras jugar 1 encuentro cayó lesionado con una fractura de peroné y lamentablemente sigue de baja.
Caio Henrique (AS Mónaco)
Este lateral izquierdo fichado desde Gremio, no llegó a jugar nunca para el equipo madrileño y por tanto es complicado comparar rendimientos en su caso. Dejó 8 M€ en las arcas del equipo madrileño y ahora parece haber tenido continuidad en el conjunto del Principado (7 partidos).
Víctor Mollejo (Getafe)
El joven extremo diestro de 19 años estuvo cedido la temporada pasada en el Deportivo de la Coruña, ofreciendo un gran rendimiento. Y este curso se quedaba en Primera a las órdenes de José Bordalás, donde apenas ha tenido minutos hasta la fecha (3 partidos).