Liga de Campeones | El Liverpool tritura al Atalanta; goleada del Bayern y triunfo del City
El conjunto de Jürgen Klopp ha pasado por encima del Atalanta con un triplete de Diogo Jota. Por su parte, los bávaros, pese al resultado final, sufrieron durante varios tramos del choque ante el RB Salzburgo. La escuadra de Pep Guardiola se ha impuesto al Olympiakos.
El Bayern Múnich quería mantener su senda imperial en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para ello, se había citado en esta tercera jornada con el RB Salzburgo, equipo que se quedaría con la miel en los labios ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los bávaros partían con la vitola de favoritos, aunque eran conscientes de la dificultad de la contienda que iban a tener por delante en Austria.
Nada más arrancar la contienda, Mërgim Berisha sorprendería a las tropas de Hansi Flick con un zurdazo cruzado que significaría el 1 – 0. A partir de ese momento, los bávaros se conectarían al choque para darle la vuelta a la tortilla. El VAR tuvo que intervenir hasta en un par de ocasiones, invalidando un posible penalti para el Bayern y una diana que había sido ejecutada por Serge Gnabry.
El colegiado sí que validaría una pena máxima, cometida por Enock Mwepu sobre Thomas Müller, que sería ejecutada y materializada por Robert Lewandowski (1 – 1). Y la entidad de Múnich culminaría la remontada antes del entreacto, dado que Rasmus Nissen Kristensen, en una jugada desafortunada, introduciría el esférico en el fondo de las mallas de su propia meta (1 – 2). En el segundo tiempo, Masaya Okugawa establecería el empate momentáneo (2 – 2) porque los visitantes se sobrepondrían para certificar su triunfo con los tantos de Jérome Boateng (2 – 3), Leroy Sané (2 – 4), Lewandowski (2 – 5) y Lucas Hernández (2 – 6), canterano del Atlético de Madrid.
Ferran Torres guía al Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, zanjó casi por completo el culebrón (por llamarlo de alguna manera) que le relacionaba en un futuro no demasiado lejano con el FC Barcelona. Parece que el de Sampedor no tiene intención de volver a ponerse bajo los mandos del proyecto culé, así que sus esfuerzos van a estar más que centrados en llevar a los Sky Blues hacia la gloria en la codiciada "orejona".
Así las cosas, el club británico iba a enfrentarse con el Olympiakos en el Etihad Stadium. Antes de alcanzar el cuarto de hora de duelo, Ferran Torres (ex del Valencia), que se ha adaptado a las mil maravillas a la demarcación de "falso 9", se beneficiaría de una asistencia fantástica de Kevin De Bruyne para poner en ventaja a los hombres de Guardiola (1 – 0). En las postrimerías del compromiso, Gabriel Jesus (2 – 0) y Joao Cancelo (3 – 0) sellarían el triunfo de los Sky Blues.
Guardiola buscaba un '9'. Lo ha encontrado en @FerranTorres20. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/E4RDEsza4w
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 3, 2020
Plácida victoria del Oporto
Sin salir del grupo del City, Oporto y Olympique de Marsella iban a protagonizar, al menos sobre el papel, un encuentro bastante nivelado en el feudo del flamante ganador de la Liga de Portugal. En juego, el billete para ver cuál de los dos (con permiso de Olympiakos) será el principal candidato para acompañar a los de Manchester en los octavos de final de la Champions.
Moussa Marega decantaría la balanza favorablemente para el Oporto, una vez que aprovecharía un tremendo error de los galos en su sistema defensivo (1 – 0). El OM pudo reaccionar casi de inmediato, ya que Malang Sarr (a préstamo por el Chelsea) derribaría a Florian Thauvin en el interior del área. No obstante, Dimitri Payet perdonaría desde el punto fatídico.
El que no fallaría instantes más tarde desde los 11 metros sería Sérgio Oliveira, dejando la batalla bastante encarrilada para los pupilos encabezados por Sérgio Conceição con el 2 – 0. Ya en la segunda mitad, Luis Díaz confirmaría el triunfo de un Oporto que tiró de pegada para acabar pasando por encima del Marsella en la "orejona" (3 – 0).
Diogo Jota sigue de dulce en el Liverpool
Tampoco se quedaría atrás, en lo que a espectáculo deportivo se refiere, el compromiso que tendría lugar entre Atalanta y Liverpool. Dos clubes con una marcada apuesta ofensiva, pero que están evidenciando serios problemas para garantizar cierta estabilidad en su parcela defensiva. Una cuestión que, en el caso del defensor del trono de la Premier League, sorprende en demasía, pese a la baja de larga duración de Virgil van Dijk (gran quebradero de cabeza para Jürgen Klopp).
Diogo Jota sigue demostrando que ha sido un fichaje de muchos quilates para la escuadra que conquistó esta competición en la campaña 2018-2019 (en aquella recordada final del Wanda Metropolitano). Un doblete del que fuera futbolista del Wolverhampton Wanderers dejaría bastante tocado al Atalanta, aprovechando la fragilidad de los transalpinos en la zaga (0 – 1 y 0 – 2).
Cuando te sale todo bien.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 3, 2020
Diogo Jota, hat-trick con el Liverpool.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2FPaMcwNTd
Al poco de regresar del túnel de vestuarios, las dianas transformadas por Mohamed Salah (0 – 3) y Sadio Mané (0 – 4) le pondrían la puntilla al plantel comandado por un Gian Piero Gasperini que no daba crédito desde su área técnica. Por si fuera poco, el Liverpool completaría la "manita" con el triplete de Jota en su registro individual (0 – 5).
El Ajax sufre ante el Midtjylland
En cuanto al otro envite del grupo de Atalanta y Liverpool, el Ajax de Ámsterdam confiaba en hacer los deberes a domicilio contra un siempre correoso Midtjylland. Es evidente que ha sido concebida como la "Cenicienta" entre tanto coloso en el Viejo Continente, si bien es cierto que la entidad danesa no renunciaba a la posibilidad de pillar por sorpresa a los neerlandeses.
El equipo comandado por Erik ten Hag arrancaría el choque con sensaciones más que satisfactorias, puesto que Antony rompería el resultado gafas en el marcador en la primera acción del compromiso (0 – 1). A continuación, Dusan Tadic parecía sentenciar la contienda por la imagen bastante preocupante que estaba desplegando el Midtjylland (0 – 2).
Aun así, los locales recortarían distancias con el gol de Anders Dreyer, un tanto para la historia por ser el primero de los daneses en su historia en la Liga de Campeones (1 – 2). Pese a los esfuerzos del Midtjylland, el Ajax se acabaría llevando tres puntos de oro en sus aspiraciones para avanzar hacia los cruces de esta competición en el Viejo Continente.