Bundesliga

Un nuevo e inesperado favorito para el banquillo del Bayern Múnich

El director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, quiere atar cuanto antes al que será próximo entrenador del primer equipo. Ahora, todos los indicios apuntan a un viejo conocido de la Bundesliga, el alemán Ralf Rangnick.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Max Eberl @Maxppp

"No tuve ninguna conversación ni negociación con el Bayern. ¿Por qué debería? Me siento cómodo aquí. Mi contrato con Austria dura hasta 2026, nuestro objetivo y nuestro camino seguirán después de la Eurocopa". Hace apenas unos días, el técnico alemán Ralf Rangnick mostró su compromiso con la Selección de Austria y se distanció convenientemente del club con el que venía siendo vinculado, el Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

Aunque sus palabras sonaron sinceras, la rumorología no se detiene. De hecho, una información de tz señala que, tras descartar a Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Julian Nagelsmann (Selección de Alemania), el de Backnang se ha convertido en "el gran favorito" para convertirse en el heredero de Thomas Tuchel.

Acuerdo inminente… pero hay alternativa

El rotativo va un paso más allá y asegura que el acuerdo podría cerrarse "esta misma semana". En él se recogería que Rangnick pasaría a ejercer como primer entrenador del combinado muniqués una vez finalice la participación de Austria en la próxima Eurocopa.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, la citada fuente se cubre las espaldas y añade que los bávaros aún conservan como alternativa a Roberto De Zerbi. Eso sí, acto seguido deja claro que su elevado coste (harían falta 14 M€ para liberarle del contrato que le vincula con el Brighton) y el hecho de que no hable alemán son factores que juegan en su contra.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles