Arsenal: 2 nuevas opciones para reforzar la banda izquierda
Obligado por la plaga de lesiones, el Arsenal anota hoy en su agenda el nombre de dos futbolistas que podrían cerrar la considerable brecha que se ha abierto en el costado zurdo de su zaga.
La lesión de Thomas Vermaelen, central reconvertido a lateral izquierdo, ha sido la gota que ha desbordado el vaso de la paciencia de Arsene Wenger. El galo ya había sufrido con anterioridad las bajas de Kieran Gibbs y André Santos, por lo que a día de hoy no cuenta con ningún especialista capaz de defender el flanco zurdo.
Como es lógico, el técnico ya ha pedido a la directiva del Arsenal que aproveche el mercado invernal para solucionar este problema, por lo que parece previsible que en los próximos días la prensa británica especule con numerosos candidatos.
Ayer mismo, por ejemplo, se habló del nigeriano Taye Taiwo (ver artículo), pero hoy el Daily Mirror apuesta por Kieran Richardson (27 años). Eso sí, el carrilero (puede jugar también de extremo) es una de las piezas básicas del Sunderland (122 partidos de Premier League, 14 tantos), por lo que su fichaje exigiría un considerable desembolso.
Por su parte, el diario Metro ofrece una nueva alternativa al recordar que Wenger es un gran admirador de Aly Cissokho (24 años), lateral galo que no descarta abandonar el Olympique de Lyon. «Esta semana voy a hablar con los directivos del Lyon. Creo que prefiero Inglaterra, pero por el momento, no hay nada hecho», reconoció recientemente.
Más información