Liga de Campeones

Liga de Campeones | Coman salva al Bayern Múnich en Salzburgo

Después de un compromiso marcado por un ritmo frenético, los austriacos han tenido el triunfo en sus manos en la ida de los octavos de final de la Champions gracias al tanto de Junior Adamu. Sin embargo, Kingsley Coman acudiría al rescate del gigante bávaro en el tramo final del envite.

Por Pedro Parra
3 min.
Mohamed Camara compite por el esférico con Thomas Müller @Maxppp

La programación de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones continuaba su curso a lo largo de este miércoles 16 de febrero. De hecho, era el turno de uno de los máximos candidatos para suceder al Chelsea en el palmarés del mejor torneo de clubes del mundo. Hablamos del Bayern Múnich, plantel encabezado por un Julian Nagelsmann que pretendía resarcirse de la derrota sufrida ante el Bochum. Por su parte, el Red Bull Salzburgo se encomendaba al talento del codiciado Karim Adeyemi.

Sigue después de este anuncio

Como era de esperar, Adeyemi sería de la partida en punta de lanza con los locales, acompañado por su socio Noah Okafor. En lo que hace referencia al gigante bávaro, Sven Ulreich custodiaría su meta a raíz de la baja sensible de Manuel Neuer. Asimismo, Nagelsmann buscaría profundidad con Kingsley Coman y Leroy Sané, junto con el potencial en ataque de Serge Gnabry, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Desde los primeros compases del partido, era evidente que la contienda sería una verdadera montaña rusa de emociones por la alegría en el juego de ambas escuadras. De hecho, Philipp Köhn tendría que intervenir para ganarle la partida a un Gnabry que se mostraría realmente activo. La nota negativa, en forma de lesión, la pondría un Okafor que tuvo que abandonar el campo antes del cuarto de hora. Su plaza sería ocupada por Junior Adamu.

Sigue después de este anuncio

El RB Salzburgo se queda con la miel en los labios

Los muniqueses trataban de salir al contragolpe con un ritmo trepidante, aunque también sufrían a la hora de realizar las necesarias labores de repliegue. Tras una parada de Köhn, sin demasiados problemas para hacerse con el cuero por el chut ligeramente mordido de Coman, el plantel austriaco tomaría la delantera con el zarpazo de Adamu. Un hombre que superaría a Ulreich con un golpeo que se colaría por la escuadra (1 – 0).

Instantes más tarde, Brenden Aaronson se toparía con un Ulreich que salvaría los muebles para el Bayern. Un equipo que seguía buscando el empate, si bien es cierto que no generaba demasiado peligro en los dominios de Köhn. Antes del descanso, se revisaría (en el VAR) una posible pena máxima para el Salzburgo. Adeyemi sería derribado por Benjamin Pavard, aunque el colegiado consideró que no hubo nada punible en ese lance del juego. Al regresar del túnel de vestuarios, hubo un intercambio de golpes entre ambas escuadras por medio de Coman y Nicolas Seiwald.

Sigue después de este anuncio

El ritmo seguía siendo frenético sobre el césped, pero las tropas de Nagelsmann tenían muchos problemas para desarmar a su contrincante. Los mejores estaban siendo Coman y Gnabry, mientras que Lewandowski no entraba demasiado en acción. Köhn estaría imperial para frenar a ambos, al igual que a Sané con una soberbia parada. Por su parte, los austriacos disfrutarían de una doble oportunidad de oro después de una pérdida del Bayern en el centro del campo. Ulreich y Pavard (bajo palos) acudirían al rescate del Bayern, pero Kingsley Coman sería el salvador de la entidad de Múnich al firmar el empate en las postrimerías del choque (1 – 1).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles