Primera División

Liga | Pena máxima para el Atlético de Madrid en el feudo del Espanyol

El Atlético de Madrid se aventajaría en la Ciudad Condal en el tramo decisivo de la primera mitad, todo ello merced a una diana espectacular de César Azpilicueta. Sin embargo, acabaría cediendo ante la presión de un Espanyol que rescataría un empate gracias a la diana de Javi Puado -de penalti-.

Por Pedro Parra
3 min.
César Azpilicueta con el Atleti @Maxppp

Llega la hora de la verdad para los clubes que están peleando por diferentes objetivos, todo ello en el tramo decisivo de la presente campaña. En esta ocasión, hay que poner el foco sobre un Atlético de Madrid que no va a arrojar la toalla en la carrera por nuestra Liga. Es cierto que FC Barcelona y Real Madrid parten con ventaja en la batalla por el título, pero el club colchonero no está dispuesto a dejar de creer en su sueño.

Sigue después de este anuncio

Tras decir adiós de forma muy cruel en los octavos de final de la Champions, va a enfocarse tanto en lo que resta del torneo doméstico como en la Copa del Rey. En lo que se refiere a la competición del KO, se medirá al Barça el próximo miércoles en la vuelta de unas semifinales que están siendo trepidantes. De todos modos, en relación con este artículo, el plantel liderado por Diego Pablo Simeone encaraba una nueva parada del calendario liguero.

Sin ir más lejos, había desembarcado en la Ciudad Condal para poner a prueba la resistencia de uno de los eternos adversarios de los culés. A saber, estamos hablando de un Espanyol que va a realizar un notable esfuerzo para eludir el descenso de categoría. Todo ello, por supuesto, con la ambición de prolongar al máximo su estancia en la élite del balompié nacional. Sin duda, se vaticinaba una lucha de poder a poder entre dos equipos que anhelaban imponer su ley.

Sigue después de este anuncio

Jarro de agua fría para el Atlético de Madrid

Nada más comenzar la contienda, Marcos Llorente vería portería con una buena definición, pero la diana no subiría al electrónico por posición antirreglamentaria previa de Antoine Griezmann. Un superlativo ariete galo que, dicho sea de paso, ya puede presumir de ser el futbolista extranjero con más partidos en la historia de nuestra Liga. Siguiendo con lo acontecido en el campo, Carlos Romero reaccionaría a tiempo para frenar la incursión de Conor Gallagher en el RCDE Stadium.

Asimismo, Joan García, fantástico arquero que está levantando pasiones entre los grandes clubes del Viejo Continente, dejaría una intervención de mucho mérito para echar el cerrojo a sus dominios. El Atleti llevaba la iniciativa, si bien es cierto que estaba siendo incapaz de romper la paridad en el electrónico. La mala noticia la protagonizaría Robin Le Normand, quien sufriría un duro golpe, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. De ahí que su plaza en el tapete verde fuese ocupada por el mariscal José María Giménez. Acto seguido, los rojiblancos lo probarían en una triangulación coral.

Sigue después de este anuncio

En ese aspecto, estaban entrando en acción Giuliano, Samu Lino y Llorente. Y coincidiendo con el tramo final del primer acto, un zapatazo espectacular de César Azpilicueta daría ventaja al plantel del Cholo justo antes del descanso. Una renta que, de hecho, pudo ampliar un Gallagher que se estaba mostrando activo en el feudo blanquiazul. Alexander Sörloth también dispondría de una gran ocasión, al tiempo que Alejo Véliz y Edu Expósito darían aire fresco a los locales. Eso sí, sería Javi Puado el que nivelaría las fuerzas desde el punto fatídico. Un punto muy positivo para el Espanyol, mientras que el Atleti sufre un nuevo tropiezo en Liga.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles