Kylian Mbappé tendrá que perseguir su sueño con el Real Madrid
Anoche, el París Saint-Germain desperdició una nueva oportunidad para levantar la Liga de Campeones. Los galos cayeron en semifinales ante el Borussia Dortmund en un partido en el que Kylian Mbappé pasó casi desapercibido. El año que viene, el delantero tendrá la oportunidad de pelear por el título con el equipo que mejor suele competir en este torneo, el Real Madrid.
Salvo sorpresa mayúscula, Kylian Mbapppé se despedirá del París Saint-Germina al término de la presente temporada. Y lo hará sin haber logrado su gran objetivo, el de levantar la Liga de Campeones. Anoche, los galos desperdiciaron la enésima oportunidad al caer por segunda vez ante el Borussia Dortmund en semifinales.
Tal y como cuenta el diario As, "en siete temporadas en París, Mbappé ha disputado una final, tres semifinales y en el resto de ediciones se quedó a medio camino. En los cuatro partidos que ha disputado de semifinales en la Champions, en ninguno marcó ni asistió, números que denotan que no estuvo a la altura en los momentos importantes".
Lo que queda y lo que vendrá
Hasta el cierre de la temporada, el de Bondy deberá disputar aún cuatro encuentros más con su actual club. Tres de ellos, correspondientes a una Ligue 1 ya conquistada. El cuarto, y quizá el más significativo tras lo ocurrido ayer, la final de la Coupe de France ante el Olympique de Lyon (25 de mayo). Aunque no compensará el fiasco europeo, cosechar este segundo título doméstico al menos le permitiría finiquitar esta etapa con una leve sonrisa.
¿Y después qué? Pues si se cumplen las previsiones, el punta pondrá rumbo al Real Madrid, conjunto al que dejó en la estacada en 2022 porque estaba convencido de que podría conquistar la Champions League con el PSG. El curso que viene, por tanto, el jugador tendrá la oportunidad de volver a perseguir su sueño con el equipo que mejor interpreta esta competición. ¿Conseguirá alcanzarlo?
Más información