El extremo que se le escapó al Valencia en verano
Los blanquinegros trataron de reclutar a Anwar El Ghazi durante el periodo estival de fichajes. Sin embargo, su falta de flexibilidad salarial decantaría la balanza a favor del Mainz 05.
La pasada ventana estival de transferencias deparó movimientos más que destacados en el seno de las principales escuadras del planeta fútbol. En esta ocasión, es conveniente poner el foco directamente sobre un Valencia que no disfrutaba de demasiado margen de maniobra. De ahí que la gestión de Rubén Baraja sea aún más meritoria.
Ahora, de acuerdo con lo publicado por el periodista Matteo Moretto en Relevo, el cuadro de la capital del Turia pincharía en hueso por un futbolista. El protagonista en cuestión sería Anwar El Ghazi (28 años), quien tenía en su propiedad la carta de libertad para negociar su nuevo destino.
Anwar El Ghazi puso rumbo al Mainz 05
La complicada coyuntura financiera (por el Fair Play) del cuadro che frustró la operación, dado que necesitaba aligerar su masa salarial para acoger al neerlandés. Así las cosas, el atacante se acabaría decantando por la propuesta del Mainz 05. Es decir, una notable adquisición para la constelación de estrellas de la Bundesliga.
Por lo que respecta a los blanquinegros, se están viendo mermados en demasía en los despachos por la crisis institucional que vienen padeciendo desde hace varios años. La afición ya ha puesto su grito en el cielo en Mestalla, aunque apoyará hasta el final a su Valencia y a Baraja. En cuanto a El Ghazi, anhela brillar con el Mainz.
Más información