Bundesliga

El Bayern Múnich abre el casting para relevar a Lahm

La edad de Philipp Lahm, unida a su cada vez menor influencia en el juego del Bayern Múnich ha provocado que el cuadro bávaro se ponga manos a la obra a fin de evaluar distintas opciones para relevarle.

Por Iván Vargas
2 min.
Joao Cancelo ha sido vinculado con el FC Barcelona @Maxppp

Consolidado como uno de los mejores laterales del panorama continental durante más de una década, el referente alemán Philipp Lahm ve como el paso del tiempo (dentro de tres días contará con 33 años) va mermando poco a poco sus facultades. Así, el versátil futbolista ya no es considerado una pieza clave en el Bayern Múnich e incluso podría anticipar su retirada a antes del mes de junio de 2018, momento en que finaliza su contrato con los bávaros y en la que había decidido colgar las botas.

Sigue después de este anuncio

Ante esta situación, algunos nombres han ido apareciendo en la lista de futuribles de la escuadra entrenada por Carlo Ancelotti. Entre éstos se encuentran Serge Aurier (23 años, Paris Saint Germain) o Héctor Bellerín (21, Arsenal), pasando por otros como Elseid Hysaj (22 años, Nápoles) o Dani Carvajal (24, Real Madrid), si bien todas ellas se trata de opciones complicadas.

Ahora, en las páginas de A Bola encontramos dos nuevas posibilidades. Se trata, precisamente, de dos jugadores portugueses cuyo futuro es gestionado por el conocido Jorge Mendes. La primera de estas alternativas es Nelson Semedo (22), también conocido por el apodo de Nelsinho y nuevamente titular con el Benfica después de superar una complicada lesión de rodilla el pasado curso que le privó de disputar la Eurocopa con la selección portuguesa. Con un contrato recientemente ampliado hasta 2021 y una cláusula de rescisión cifrada en 60 M€, la escuadra bávara intentaría acercar al futbolista aprovechando las buenas relaciones con los lisboetas tras la operación Renato Sanches del pasado verano.

Sigue después de este anuncio

La segunda opción a seguir es el también portugués Joao Cancelo (22). Formado en el Benfica y actualmente en el Valencia (con el que tiene contrato hasta junio de 2021), el jugador tiene una cláusula de rescisión cifrada en 50 M€. Junto al cuadro bávaro, otro de los que se ha movido en los últimos días con la intención de acercar al futbolista es el FC Barcelona, por lo que habrá que estar atentos a esta posibilidad.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles