Athletic Club | El año (casi) perfecto de Unai Simón
Durante el último año futbolístico, el meta Unai Simón ha cosechado dos títulos, se ha llevado el trofeo Zamora y ha renovado su contrato con el Athletic Club. El único lunar, unas dolencias en la muñeca derecha que le harán perderse el arranque del curso que está cerca de comenzar.
Hace unos días, el alavés Unai Simón pasó por el quirófano para solventar una inestabilidad escafoide-semilunar en su muñeca derecha. Si la recuperación va por el camino esperado, el arquero podrá regresar a los terrenos de juego en un plazo de cuatro o cinco meses.
Este contratiempo físico ha sido el único lunar de una temporada de auténtico ensueño. En ella, el de Murgia se ha consolidado como uno de los mejores arqueros del continente. Aunque habrá quien, con mirada corta, solo recuerde algún que otro error suyo en el juego con los pies, la realidad es que durante la 2023-2024, el vasco ha dado un auténtico recital de reflejos y personalidad.
Sus actuaciones a lo largo de todo el curso han resultado claves para que el Athletic Club despidiese la temporada desde un más que meritorio quinto lugar de tabla y para alcanzar el prestigioso Trofeo Zamora. Los 33 goles encajados en 36 encuentros (0,92 por partido) le han permitido superar a otros arqueros de la talla de Marc André ter Stegen o Álex Remiro y consolidarse como el portero más solvente del torneo de Liga.
Éxito individual y colectivo
Galardones individuales al margen, Simón ha participado en otros dos éxitos colectivos: el título de Eurocopa obtenido por la Selección de España y el de Copa del Rey sumado a su extenso palmarés por el cuadro vizcaíno. En el primero, su papel ha sido clave, ya que ha ejercido como titular indiscutible. Y en el segundo, su rol también ha resultado decisivo, ya que, además de aceptar con naturalidad la apuesta de Ernesto Valverde por Julen Agirrezabala, ha ejercido como mentor del joven meta guipuzcoano.
Por si fuera poco, el pasado mes de mayo, el arquero renovó, hasta 2029, su contrato con el Athletic Club. Lo hizo, además, sin añadir ningún tipo de cláusula de rescisión y exhibiendo su inquebrantable compromiso con el equipo que le ha catapultado a la fama. ”Es una manera de estar agradecido con la gente que me ha ayudado a llegar a este nivel, soy muy feliz en el Athletic y la mejor manera de agradecérselo es estando aquí hasta el momento que el club considere”, declaró. Mejor, casi imposible.
Más información