La doble batalla que enfrenta a Chelsea y Manchester City
La ambición que suelen mostrar ambos equipos en cada edición del mercado de fichajes ha provocado una inevitable colisión de intereses.
Desde que Roman Abramovich adquirió el Chelsea, la entidad londinense ha experimentado una notable progresión que le ha permitido consolidarse en la élite del fútbol europeo.
La misma fórmula que aplicó en su día el magnate ruso -invertir grandes cantidades de dinero en fichajes- también parece dar sus frutos en el Manchester City, una entidad que empieza a contar con ciertas opciones de levantar títulos gracias a los petrodólares aportados por los jeques árabes.
El próximo mes de enero, estas dos potencias económicas podrían medir sus fuerzas en el mercado, ya que, según relata el Daily Telegraph, las agendas de los dos clubes coinciden en al menos dos futuribles: el zaguero David Luiz (Benfica) y el ariete Edin Dzeko (Wolfsburgo).
Y ambas contrataciones exigirán un importante esfuerzo ya que, de acuerdo a este mismo diario, el central canarinho ha sido valorado en 40 M€; mientras que la tasación del delantero bosnio se situaría en los 34 millones de libras (algo más de 40 M€).
Más información