La personal apuesta de Mikel Arteta para catapultar al Arsenal
Tras dos subcampeonatos de la Premier League consecutivos, el Arsenal se prepara este curso para dar el salto esperado al fin al título. Un empate concedido en la víspera del parón de selecciones impedía el pleno en el inicio.
Será este domingo cuando el Arsenal se mida al Tottenham en ese derbi de Londres que los gunners deben afrontar sin Martin Odegaaard, una de las víctimas del parón de selecciones. Estará unas tres semanas de baja el noruego y se pierde compromisos importantes en los siguientes días.
El combinado del Emirates Stadium empataba antes de esa ventana de fechas FIFA, lo que impedía un ilusionante pleno de triunfos que Liverpool y Manchester City lograron. Se presentan como los dos grandes rivales en ese reto de intentar ganar la Premier League dos décadas después.
Un mercado de autor
El entrenador español se ha ganado la confianza de la directiva con los dos últimos subcampeonatos y la FA Cup ganada en 2020. Por eso ha logrado que este verano la inversión realizada alcanzara los 109 M€ en este caso. Eso mientras lograron que se ingresaran 84 M€ en ventas, más o menos.
Un mercado equilibrado, centrado en mantener a sus estrellas actuales y sobre todo porque los fichajes han sido apuestas personales del entrenador: Riccardo Calafiori, Mikel Merino o Raheem Sterling. Veremos qué resultado dan.
Más información