Thibaut Courtois, el silencioso héroe del Real Madrid
El meta belga Thibaut Courtois completó una sensacional actuación ante el Manchester City. Aunque en las crónicas se destaca el trabajo de otros compañeros, lo cierto es que su solvencia resultó decisiva para que el Real Madrid se mantenga vivo en la pelea por alcanzar la final de la Liga de Campeones.
Tras cada victoria o partido relevante del Real Madrid, los focos suelen apuntar hacia los autores de los goles o los futbolistas que manejan la sala de máquinas. En ocasiones, los medios también destacan las actuaciones puntuales de algún defensa, pero casi nunca reparan en el rendimiento de quien, a día de hoy, es el gran sustento del cuadro blanco, el belga Thibaut Courtois.
Anoche, ante el Manchester City, la historia volvió a repetirse. En la prensa se enfatiza la actuación del brasileño Vinicius Junior, la solvencia de Eduardo Camavinga o el marcaje de Antonio Rüdiger a Erling Haaland, pero lo cierto es que son pocos los cronistas que valoran la aportación del belga.
Paradas de mérito
Y la realidad es que, como tantas otras veces, Thibo volvió a brillar con luz propia. El arquero detuvo las acometidas de los skyblues durante una primera fase del partido en la que los ingleses llevaron la voz cantante y volvió a aparecer en la recta final para sostener a los suyos. Su parada a disparo cruzado de Kevin de Bruyne, en una acción que había quedado invalidada por fuera de juego, pero que podría haber sido revisada por el VAR en caso de acabar en el fondo de la red, fue sencillamente espectacular.
No es la primera ni será la última vez que el arquero sostenga al combinado de Chamartín y su rendimiento se vea eclipsado por otra actuaciones puntuales. En realidad, es el sino de los porteros, quedar siempre relegados a un segundo plano y ser crucificados en cuanto comenten el más mínimo error. Sirva este breve artículo como pequeña y merecida compensación.
Más información