FC Barcelona: El gran reto de Robert Fernández
Aunque el cuerpo técnico ha empezado a valorar otras alternativas, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, sigue buscando un jugador con capacidad para cubrir las ocasionales bajas del tridente ofensivo.
Hoy mismo, el diario Sport reconocía que antes las evidentes dificultades que está encontrando la directiva del FC Barcelona para localizar un nuevo delantero con garantías para suplir a cualquiera de los tres integrantes de la MSN, el cuerpo técnico había puesto sobre la mesa una solución alternativa: reclutar un 9 específico que pueda dar descanso a Luis Suárez y aprovechar la versatilidad de Rafinha y Denis Suárez para cubrir las ausencias de Neymar o Leo Messi.
Aunque no descarta recurrir a esta solución, lo cierto es que el director deportivo del cuadro azulgrana, Robert Fernández, sigue dedicando una importante cantidad de su tiempo a la búsqueda de ese atacante que pueda moverse tanto por el centro del ataque como por los costados.
En este momento, y según recoge el mismo rotativo, los tres jugadores que conforman la agenda del dirigente son el español Nolito (Celta de Vigo), el francés Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon) y el belga Michy Batshuayi (Olympique de Marsella). El primero de ellos es el gran anhelo del técnico, el asturiano Luis Enrique, pero son los dos últimos los que más agradan a la cúpula directiva.
Deportivamente, estos tres jugadores han despedido el curso con buena nota. El internacional español, que tuvo que superar una siempre inoportuna lesión, ha sumado 12 goles en 29 partidos; el galo ha llegado a los 23 en 44, mientras que Bathsuayi ha alcanzado los 23 en 50. Desde el punto de vista económico, es el andaluz el que, por su cláusula de rescisión de 18 M€, resulta más atractivo.
Más información