Premier League

El Manchester United entra en pánico

La llegada de Rúben Amorim debía serivr para relanzar al Manchester United. Pero tras unas semanas ya en el cargo, el rumbo de los diablos rojos no solamente no ha variado para bien sino que el nuevo técnico no ha sido capaz de mejorar a Erik Ten Hag. El mercado invernal aparece como última solución de urgencia porque el miedo empieza a cundir.

Por Rafael Castro
1 min.
Rúben Amorim con el Manchester United @Maxppp

"Se volvió cada vez más difícil para nosotros recuperarnos después de conceder el primer gol, especialmente considerando nuestros resultados anteriores. Los jugadores estaban visiblemente afectados en el campo y fue difícil de ver. El Newcastle nos superó claramente. Cuando enfrentas estos momentos, particularmente en un gran club, es bastante difícil iniciar un cambio, especialmente con tiempo limitado para inculcar los fundamentos necesarios para navegar por períodos difíciles."

Sigue después de este anuncio

Valoraba así hace dos días Rúben Amorim la última derrota del Manchester United ante el Newcastle United. La cuarta seguida con la que los diablos rojos cerraron un 2024 para el olvido, con la honrosa excepción de vencer en la FA Cup en mayo. Supuso esto la continuidad de Erik Ten Hag, cesado en otoño para que el portugués lo supliera, si bien nunca había cosechado el neerlandés cuatro derrotas consecutivas.

Miedo a la clasificación

De hecho ha sumado un total de 4 victorias, 1 empate y 6 partidos perdidos de los 11 disputados. Unos números que, junto con verse solamente siete por encima del descenso al completarse la primera vuelta de la Premier League, hacen reflexionar al club mancuniano sobre sus posibilidades reales y objetivos.

Sigue después de este anuncio

El balance en goles es negativo (21 a favor y 26 encajados) y presentan números de escuadra que lucha por la permanecia. Quizás haya retoques en el mercado invernal pero parece sobre todo una crisis de identidad, agravada desde hace tiempo y a la que nadie logra dar solución. El miedo se ha apoderado de Old Trafford.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles