Copa del Rey

Copa del Rey | Isco y Eden Hazard resucitan al Real Madrid

Crecido tras la victoria en la Supercopa de España, el Real Madrid visitaba al Elche en busca de los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras un mal partido que acabó en prórroga, los blancos resurgieron cuando estaban con un jugador menos gracias a dos jugadores que parecían desahuciados.

Por Rafael Castro
3 min.
Vinicius Jr pelea una pelota ante el Elche @Maxppp

La Copa del Rey vivía sus últimos enfrentamientos de octavos de final. Esta tarde visitaba el Real Madrid al Elche buscando mantener su buena racha de la temporada y deseando alargar su clara hegemonía en el fútbol español que ahora mantiene claramente. Ante un equipo con muchas bajas y preocupado por eludir el descenso. Carlo Ancelotti tiraba de rotaciones también, dando entrada a Luka Jovic, Marcelo o Eduardo Camavinga como novedades destacadas.

Sigue después de este anuncio

Con estos ingredientes, se cocinó una primera parte en la que los locales fueron superiores. La falta de acierto de Carrillo, que tuvo hasta tres ocasiones claras (entre ellas un clamoroso disparo al larguero a puerta cerrada), fue lo que evitó principalmente que el equipo ilicitano no se fuera por delante al descanso en el marcador. También Andriy Lunin estuvo seguro, igual que su homólogo Werner porque los blancos gozaron de sus opciones.

A pesar de que Luka Jovic no estaba especialmente cómodo, Vinicius Junior siempre lleva peligro. Eduardo Camavinga también lo generó cuando logró pisar el área rival, algo más que complicado hoy por estar situado de mediocentro el joven francés. Pero en resumen un encuentro incómodo para el líder de La Liga en ese primer acto.

Sigue después de este anuncio

Ancelotti tira del plan A

En la segunda parte el Real Madrid quiso dar un paso al frente para buscar el gol. Aunque no terminaba de encontrar el equipo de Carlo Ancelotti la manera. Dominio con poco peligro, sin sufrir tanto en defensa como en la primera parte pero inocuos en ataque. Brega en el centro del campo, algún detalle de Marcelo y poco más en este caso. Hasta que llegaron los cambios.

Daba entrada el entrenador italiano a Casemiro y Modric por Camavinga y Valverde, en una clara muestra de que el técnico debía recurrir a su centro del campo de gala para solventar la papeleta. Gareth Bale ya calentaba en la grada para entonces y de Eden Hazard ni una sola noticia. De hecho por Luka Jovic entró Isco como falso nueve.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid buscó evitar la prórroga antes del pitido final pero arriesgando también bastante a su espalda, con el Elche tratando de aprovechar sus oportunidades. Pero al final se terminó el partido sin goles y por tanto quedó la eliminatoria abocada a la prórroga. Treinta minutos más con todo abierto.

Isco y Hazard reviven al Real Madrid

Donde Pere Milla, Casemiro o Gumbau tuvieron las primeras opciones. Porque entró el partido en un bonito intercambio de golpes con ambos conjuntos buscando hacer daño al rival y despreocupándose en gran medida en este caso de su defensa, dejando así un partido muy abierto. Que cambiaba además en el 102', con una tarjeta roja a Marcelo que dejaba a los visitantes con diez. Y además en la siguiente jugada, Gonzalo Verdú anotaba gol tras recoger su propio rechace.

Sigue después de este anuncio

Un disparo que daba en Ceballos, despistaba a Lunin y adelantaba a los ilicitanos. Pero en el 108', en medio de una reacción de orgullo, el Real Madrid empataba por medio de Isco, que desviaba un disparo intencionadamente para igualar el duelo. Cuando se atisbaban los penaltis, Eden Hazard que había entrado como recurso de emergencia de Carlo Ancelotti, aprovechaba un claro error local para plantarse ante Werner, regatear al portero rival y anotar el segundo gol.

Una diana a la postre definitiva porque el belga, providencial hoy tras muchas dudas esta temporada y con su futuro en el aire, decidía la eliminatoria con su calidad. El Real Madrid revivió con un jugador menos y logró reponerse a un mal encuentro para acceder a cuartos de final. Siguen en la pelea por todos los títulos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles