Eden Hazard condiciona los planes del Real Madrid
El Real Madrid desea retener a Marco Asensio y dar de nuevo la bienvenida a Brahim Díaz. El problema es que, para ello, el club debe dar salida a Eden Hazard y el belga, por el momento, no está por la labor de hacer las maletas.
Apenas 331. Ésa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Eden Hazard. El futbolista inició la temporada con la idea de dar el definitivo y anhelado paso al frente, pero lo cierto es que, a día de hoy, su papel es mucho más irrelevante que en campañas anteriores (tan solo ha sido titular en un partido de Liga y solo ha participado en tres choques en lo que llevamos de 2023).
Ya que la situación no tiene visos de mejora, parecería lógico que el atacante se plantease cambiar de aires en verano. Pues bien, según cuenta As, la realidad es que de la La Louviere no está por la labor de hacer las maletas. Aunque la directiva del Real Madrid está dispuesta a facilitar su salida y a, incluso, aceptar una cesión en la que tenga que asumir su sueldo, el futbolista parece decidido a quedarse en la capital de España hasta el fin de su contrato (junio de 2024).
Situación delicada
Su permanencia supone un grave contratiempo, ya que el club necesita liberar espacio para poder dar cabida a Marco Asensio y Brahim Díaz. En estos momentos, es el segundo quien tiene más posibilidades de formar parte del próximo proyecto, ya que mantiene compromiso en vigor (junio de 2025) y viene de sacar un más que notable partido a su cesión en el AC Milan.
A los blancos también les gustaría retener al primero, pero tienen claro que, mientras no logren desbloquear la situación de Hazard, no podrán hacerle una oferta de renovación (su contrato expira al término del curso). La otra opción sería dar salida a Díaz, pero para ello necesitarían encontrar un comprador con ganas de tirar de talonario. Asunto complicado.
Más información