Raúl Asencio aún no ha renovado: un factor sigue marcando su futuro
La directiva del Real Madrid no renovará el contrato de Raúl Asencio hasta verano, momento en el que el jugador ya debería haber dejado atrás sus problemas judiciales. Por ahora, lo único que ha hecho el club es retocar su actual compromiso.

"Veo mi futuro en el Real Madrid, por supuesto. Simplemente, estoy viviendo mi sueño. Estoy jugando en el mejor club del mundo… el Real Madrid". Hace unos días, el joven Raúl Asencio dejó bastante claro que por su cabeza sólo pasa ahora mismo una idea, la de hacer carrera en el Real Madrid.
En principio, en Chamartín están dispuestos a concederle el deseo. Eso sí, la entidad no ampliará su contrato hasta verano, momento en el que el futbolista ya debería haber dejado atrás sus problemas judiciales. El zaguero, de 22 años, está imputado por un presunto delito de difusión de vídeo sexual de una menor, pero los mandatarios blancos confían en que la sentencia, que verá la luz en un plazo no muy largo, dictamine la total inocencia de su pupilo.
Contrato preparado
Según añade OK Diario, una vez se dé carpetazo a este asunto, los dirigentes merengues le pondrán sobre la mesa un nuevo compromiso que incluirá una cláusula de rescisión superior a los 100 M€ actuales y un salario de unos 3 M€ brutos por temporada (alrededor de 1,5 netos). "Es decir, lo mismo que cobraron jugadores como Asensio, Nacho, Ceballos o Lucas cuando llegaron a la primera plantilla madridista", añade el rotativo.
Aunque algunos medios habían dado por hecho que el central ya había renovado, lo único que ha hecho hasta ahora el combinado capitalino es mejorar económicamente su actual contrato. Gracias a ello, el defensa ha pasado de cobrar 300.000 a 600.000 euros anuales. Al término de curso, si la justicia lo permite, llegará su definitivo blindaje.
Más información