Primera División

Liga | El Atlético de Madrid supera al Real Valladolid

Después de una primera mitad bastante nivelada, los colchoneros han sabido llevar el duelo a su terreno con los tantos de Thomas Lemar y un Marcos Llorente que continúa de dulce.

Por Pedro Parra
3 min.
Jordi Masip, cancerbero del Real Valladolid @Maxppp

El Atlético de Madrid confiaba en mantener su ritmo de crucero en Primera División, llegando con sensaciones encontradas después de sus dos envites más recientes. Pese a superar al Valencia en Liga, el plantel dirigido por Diego Pablo Simeone no pudo pasar del empate con el Bayern Múnich en el Wanda Metropolitano, escenario donde se enfrentaría al Real Valladolid. Por su parte, los pucelanos, que habían noqueado a Athletic de Bilbao y Granada, firmaron tablas con el Levante en su último compromiso.

Sigue después de este anuncio

Los locales recuperaban a Luis Suárez para la causa, todo ello tras superar su positivo por coronavirus. Por su parte, Renan Lodi se quedaría fuera de la convocatoria por problemas en la espalda. Al poco de arrancar el choque, el Atleti, liderado en los compases iniciales por Vitolo Machín y Thomas Lemar, trataría de inquietar los dominios de un Jordi Masip que ha recuperado la titularidad en detrimento de Roberto Jiménez.

Era una cuestión bastante notoria la profundidad de la que gozaba el club presidido por Enrique Cerezo con el once planteado por Simeone, si bien es cierto que le faltaba capacidad para generar juego al no disponer de Koke Resurrección y Joao Félix. Como era de esperar, el "Cholo" había optado por realizar rotaciones con vistas a la "final" de la próxima semana en Austria.

Sigue después de este anuncio

Poco ritmo en el primer acto

Ángel Correa, que atraviesa un excelente estado de forma, efectuaría un centro que pudo repeler Bruno González, todo ello cuando Suárez se encontraba relamiéndose y con la caña preparada. De hecho, el ex del FC Barcelona conectaría un chut no demasiado certero, el cual se perdería por encima del travesaño. Por su parte, Jan Oblak atajaría sin excesivas complicaciones un disparo algo mordido de Óscar Plano.

Un muro de Eslovenia, uno de los cancerberos más destacados del planeta fútbol, que volvería a demostrar su fiabilidad bajo palos ante un potente lanzamiento del Pucela. Suárez dispondría de una nueva oportunidad para romper el resultado gafas, si bien es cierto que la acción quedaría anulada porque estaba ligeramente adelantado en el momento de recibir el esférico. Asimismo, Mario Hermoso, viejo conocido de la entidad albivioleta, se quedaría a las puertas de sorprender a Masip con un golpeo muy potente.

Sigue después de este anuncio

Llorente vuelve a ser decisivo

Simeone decidiría mover ficha con la incursión al césped de Marcos Llorente, un hombre que se ha convertido en una pieza esencial en el actual subcampeón de una Supercopa de España que, salvo sorpresa de última hora, se acabará celebrando en nuestro país. Al regresar del túnel de vestuarios, el conjunto de Sergio González pudo ponerse por delante con un intento de Marcos André, pero emergería la figura de Kieran Trippier para salvar los muebles de los suyos.

De hecho, el internacional con Inglaterra disfrutaría de protagonismo instantes más tarde, todo ello merced a un envío medido que sería enviado al fondo de las mallas de la meta del Pucela por un Lemar que ponía fin a su sequía goleadora (1 – 0). Y Llorente, volviendo a evidenciar que es una auténtica fuerza de la naturaleza, dejaría la historia vista para sentencia con un magnífico tanto que, a la postre, sería definitivo para certificar la victoria del Atlético de Madrid (2 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles