Luka Modric-Karim Benzema, la inagotable pareja que sostiene al Real Madrid
Ante el Chelsea, en el momento clave, volvieron a emerger las figuras de dos futbolistas por los que parece no pasar el tiempo, el centrocampista croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema. Ambos sostuvieron al equipo y propiciaron la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions League.
En el minuto 80, cuando todo parecía perdido, el croata Luka Modric se inventó un pase con el exterior de su bota derecha y permitió al brasileño Rodrygo sumar el gol que enviaba el choque a la prórroga. De repente, una noche que pintaba negra comenzó a despejarse.
Dieciséis minutos más tarde, ya en tiempo de prolongación, Vinicius Junior alcanzó la línea de fondo, metió un pase al área pequeña y allí, tan decisivo como casi siempre, Karim Benzema conectó un cabezazo que supuso el 2-3. Aunque ya no hubo más goles, el Real Madrid hizo valer el resultado de la ida (0-2) y logró sellar su billete para las semifinales de la Liga de Campeones.
La edad es solo un número
Resulta curioso que dos de los grandes héroes de la noche sean futbolistas que ya han superado con creces la treintena. Ni a Modric (37 años) ni a Benzema (34) les pasó factura el cansancio. Ambos asumieron la responsabilidad de tirar del equipo en el peor momento y acabaron dando pie a otras de esas noches que serán recordadas durante muchos años por el madridismo.
Con el balcánico y el galo cobra aún mayor sentido aquello de que la edad no es más que un número. Si la salud respeta y la cabeza se mantiene en su sitio, el paso de los años apenas es capaz de modificar el talento. De momento, y a la espera de nuevos referentes, los de Chamartín pueden seguir agarrándose a su veterana pareja.
Más información