Primera División

¡El FC Barcelona vuelve a plantearse el fichaje de Jean Michaël Seri!

El mismo FC Barcelona que descartó su contratación en verano por motivos técnicos se plantea lanzar nuevamente sus redes sobre el centrocampista marfileño Jean Michaël Seri durante el próximo mercado invernal.

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Jean Michaël Seri @Maxppp

«Hay un momento que hay interés por el jugador, posteriormente se valora cómo está el equipo y se decide que no hace falta. El Barça fue a negociar el fichaje de Seri, validado por los técnicos, pero se hace una segunda valoración deportiva del equipo, no del jugador, y se decide que no venga y se para. La segunda valoración técnica no es del jugador, es de la plantilla. Pudo influir que había muchos medios y no había salidas». Hace apenas una semana, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, repasaba todo lo sucedido a lo largo del mercado de verano y justificaba de esta manera el finalmente frustrado fichaje de Jean Michaël Seri.

Sigue después de este anuncio

Aunque no parece que la situación que pintaba el dirigente haya variado mucho en estos días, lo cierto es que una información que acaba de publicar el diario Sport asegura que los azulgranas están valorando seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre el futbolista marfileño durante el próximo mes de enero.

Para justificar su noticia, el rotativo señala que en realidad el Barça descartó al centrocampista porque quería centrarse en el fichaje de Philippe Coutinho y no porque sus condiciones físicas o técnicas desagradasen al cuerpo técnico. Ya sin el brasileño en el horizonte, el conjunto catalán se encuentra en disposición de volver a la carga.

Sigue después de este anuncio

Aún tomando como cierta esta información, todavía quedaría por ver cómo reacciona el Niza y cuánto dinero exige por la venta de su pupilo (en verano se iba a cerrar por 40 M€) y cómo lo hace el propio futbolista, quien en declaraciones recientes se ha mostrado muy molesto por el hecho de que el conjunto catalán le dejase tirado a escasos días del cierre del mercado. «Mal, me siento muy mal. No te voy a mentir, estoy muy tocado. Para mí el fútbol siempre ha sido una fiesta, una alegría. No he jugado este fin de semana con el Niza porque no tengo la cabeza puesta en el fútbol. Mi sueño de ir al Barça se ha roto y esto, para mí, es terrible», espetó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles