Real Madrid | El rendimiento de los cedidos (1/2)
Repasamos qué tal están rindiendo los cedidos del conjunto blanco en sus respectivos equipos, en una temporada que podría ser clave para recuperar la confianza de Carlo Ancelotti.
Los grandes equipos utilizan las cesiones para foguear a sus jugadores y no queden estancados por la falta de oportunidades. En otras ocasiones, las cesiones sirven para ahorrarse parte de un contrato voluminoso, como Gareth Bale en el Tottenham o Philippe Coutinho en el Bayern Múnich.
Durante este verano, tanto Atlético de Madrid, como Real Madrid y Barça han cerrado cesiones para permitir a varios de los futbolistas seguir jugando al fútbol con regularidad, esperando un crecimiento en su valor para sacarlos al mercado o con la esperanza de poder contar con ellos en próximas temporadas.
El Real Madrid, con los ojos puestos en Italia
Empezando por el conjunto blanco, la primera plantilla cuenta con hasta 3 jugadores cedidos en la Serie A (Brahim Díaz, Borja Mayoral y Álvaro Odriozola). Mientras que el primero es el único que tiene opciones reales de volver, tanto como para sumarse al primer equipo como para ser vendido, gracias a sus prestaciones con el AC Milan, donde es titular, el caso de Mayoral y Odriozola son distintos.
Brahim Díaz, titularidad y el 10
Y es que el mediapunta malagueño ya sorprendió al AC Milan en la última temporada, tanto que la dirección deportiva italiana ha renovado la cesión, incluyendo una opción de compra, y el conjunto blanco una de recompra. Brahim ha disputado varios partidos con los rossoneri esta temporada, 9, anotando 4 goles y repartiendo 2 asistencias, demostrando la importancia en los planes de Stefano Pioli.
Álvaro Odriozola, progreso paulatino
El lateral donostiarra salió en el último minuto del mercado de transferibles hacia la Fiorentina. Hasta el momento, Odriozola ha disputado 382 minutos con el conjunto viola repartidos en 6 partidos, haciéndose con la titularidad por delante de Lorenzo Venuti. El de San Sebastián no ha participado todavía en ningún gol para la Fiorentina.
Borja Mayoral, cambio de aires en invierno
Tras una gran temporada con la Roma el año pasado, anotando 17 goles y repartiendo 7 asistencias, el delantero de Parla no cuenta en los planes de José Mourinho, que se ha hecho con Eldor Shomurodov y Tammy Abraham en este mercado de fichajes. El ariete ha disputado tan solo 41 minutos en lo que va de temporada, siendo la mejor solución para su carrera un cambio de aires.
Más información