Los 5 objetivos del FC Barcelona en el Manchester City
En aras de mejorar la plantilla para el próximo curso, el FC Barcelona mira de reojo al Manchester City. Después de hacerse con Sergio Agüero, Eric Garcia o Ferran Torres, el conjunto blaugrana se ha puesto varios objetivos en el cuadro citizen.
Líder de LaLiga y con medio pie en la final de Copa del Rey, el rendimiento deportivo del FC Barcelona dista mucho de la estabilidad institucional que goza el club catalán. Desde los problemas con el Fair Play Financiero a las inscripciones de sus jugadores, las famosas palancas o el Caso Negreira, ser presidente del Barça parece deporte de riesgo.
No obstante, el optimismo perenne de Joan Laporta enmascara, por momentos, la inestabilidad que se vive a día de hoy. Volviendo al Barça, el club catalán prepara un mercado de fichajes estival con el objetivo de volver a ser competitivos en Europa, el gran debe del cuadro blaugrana en los últimos años. Y, como apunta Sport, el Manchester City cuenta con varios e interesantes objetivos para apuntalar la plantilla.
El Barça, de compras en Manchester
En ese sentido, los catalanes miran con recelo la plantilla mancuniana. Para la medular, el Barça sigue trabajando en la llegada de Ilkay Gündogan (32 años). Como Sergio Agüero o Èric Garcia, el capitán skyblue llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. De igual manera, la dirección deportiva culé ve en Rodri (26 años) el relevo perfecto para un Sergio Busquets cuyo contrato finaliza en 4 meses.
También Bernardo Silva (28 años), al que el City ha tasado en 65 M€, sigue siendo un objetivo concreto para los de Xavi. Para la zaga, Aymeric Laporte (28 años) se ha destapado como una gran oportunidad de mercado para el central izquierdo, posición más débil de la plantilla. Finalmente, en la parcela ofensiva el infrautilizado Julián Álvarez (23 años) es otro sueño de mercado del Barça, que sueña con tener una plantilla de 18 estrellas con la que poder competir todos los trofeos.