Primera División

El Valencia pinchó en hueso por 2 centrales: Mouctar Diakhaby solventa la papeleta

La rápida recuperación de Mouctar Diakhaby ha sorprendido a un Valencia que, en enero, no veía nada claro que el jugador pudiese resultar tan competitivo en el corto plazo. De hecho, los che tantearon a dos centrales durante el mercado invernal.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mouctar Diakhaby saluda a la grada @Maxppp

El pasado 26 de enero, tras varios meses de obligado parón por culpa de una dura lesión en su rodilla, el galo Mouctar Diakhaby volvió a pisar un terreno de juego. El defensa, de 28 años, disputó siete minutos del duelo liguero ante el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Desde entonces, el técnico del cuadro che, Carlos Corberán, ha contado con él en los posteriores partidos y, de hecho, no ha dudado ya en concederle la titularidad en dos de ellos. En el último, ante el Leganés, el galo rindió a gran nivel y firmó un emocionante tanto que sirvió para confirmar la necesaria victoria de los suyos frente a un rival directo en la pelea por evitar el descenso.

Dos tanteos sin éxito

Esta rápida recuperación del natural de Vendôme ha pillado por sorpresa a una directiva valencianista que, en enero, acudió al mercado en busca de un nuevo central. Tras dar de baja al belga Maximiliano Caufriez, la entidad estableció contactos con el danés Victor Nelsson (Galatasaray, cedido por la AS Roma) y el brasileño Luiz Felipe (Olympique de Marsella), pero, tal y como cuenta Relevo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, puede decirse que Diakha ha logrado solventar la papeleta al club de la capital del Turia, ya que de no haberse recuperado con tanta celeridad, el cuerpo técnico habría iniciado la segunda vuelta con tan solo tres centrales disponibles: Cristhian Mosquera, Yarek y César Tárrega.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles