El palo de Artem Dzyuba a Unai Emery
Ahora en las filas del Aston Villa, Unai Emery ha visto mundo en los banquillos del fútbol. El técnico vasco, dueño del Real Unión, ha entrenado en Francia, Inglaterra, España y Rusia. Fue precisamente en el país oriental donde tuvo la experiencia más corta de su carrera: el de Hondarribia disputó tan solo 26 partidos y estuvo 4 meses en el cargo del Spartak de Moscú.
Uno de los frentes abiertos de Emery en Moscú fue con Artem Dzyuba, nacional y estrella del equipo. Ahora en las filas del Lokomotiv de Moscú, el delantero ha repasado la etapa con Emery en el Spartak, en la que el entrenador acusó al delantero de poner a la prensa en su contra: “Creo que Emery dijo eso con el corazón, por resentimiento o por otra cosa. Tenía que decir algo. Todo quedó claro con él cuando ya se había ido del Spartak y le envió un mensaje a Aiden McGeady (centrocampista escocés). Le escribió a Aiden “Que te jodan”. ¿Un entrenador normal le pondría esto a un jugador? Es extraño”.
“Él (Emery) es una persona muy extraña y difícil… Podía estar sacando córners durante dos horas. Era simplemente insoportable. McGeady solo se levantó y se fue una vez. Él le dijo: ‘Aiden, golpea la pelota bien’. Fue extraño para nosotros que no dejara a nadie ir al baño en dos horas”, aseguraba Dzyuba, que no guarda buen recuerdo de Emery.
Más información