Álex Baena escala posiciones en la agenda del FC Barcelona
El técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, ha impulsado a Álex Baena en la lista de futuribles de la entidad. El almeriense, que mantiene contrato con el Villarreal hasta 2028, cuenta con una cláusula de 60 M€.
"Estamos en una situación económica y de fair play difícil. Se ha hecho un mercado extraordinario. Sólo hemos gastado los 3,4 de Oriol Romeu, pero contento y positivo de que podemos hacer una gran temporada". Apenas un día después del cierre del mercado estival, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, valoró de esta forma el trabajo realizado por la directiva.
Aunque se mostró muy satisfecho, la realidad es que el preparador se quedó con las ganas de incorporar algún jugador más. Entre ellos, un centrocampista con clara vocación ofensiva que pudiese rebajar la carga de trabajo a un Pedri que el pasado curso ya acusó notablemente la acumulación de partidos.
Nombre sobre la mesa
De cara al futuro, el vallesano espera que la entidad pueda dar cumplida respuesta a esta demanda. De hecho, durante la última reunión mantenida con los dirigentes, ya ha deslizado el nombre de un jugador que podría encajar perfectamente en el perfil anhelado: el almeriense Álex Baena (22 años).
Con contrato en vigor hasta junio de 2028, el fichaje del centrocampista no resultará sencillo. De hecho, es muy probable que el Villarreal se aferre con fuerza a los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión. Quizá por ello, Mundo Deportivo añade que la directiva no se precipitará y esperará a ver la evolución del joven Fermín López y del cedido Pablo Torre (Girona) antes de tomar una decisión.
Más información