Bundesliga

El proyecto del Bayern Múnich 2021-2022 ya toma forma

El cuadro bávaro está siendo estas semanas uno de los más activos a la hora de planificar la siguiente temporada y su agenda se empieza a llenar de nombres propios más que interesantes.

Por Rafael Castro
2 min.
Max Aarons, Dayot Upamecano, Eric-Maxim Choupo-Moting y Omar Richards @Maxppp

El Bayern Múnich, como es habitual en su política de fichajes, tomó la delantera a los grandes de Europa anunciando ya el primer gran traspaso del verano. Que será la llegada de Dayot Upamecano desde el RB Leipzig por algo más de 40 M€. Una apuesta segura para cubrir la vacante que dejarán David Alaba y previsiblemente también Jerome Boateng.

Sigue después de este anuncio

Además medios como Bild o Kicker ya han anunciado estos días el interés de los germanos por fichar al lateral izquierdo del Reading, Omar Richards. Esto permitirá tener suplente para Alphonso Davies y desplazará a Lucas Hernández de manera definitiva al eje de la defensa, dejando esa línea casi completa. Casi porque para la banda derecha interesa Max Aarons (Norwich City) a fin de competir con el galo Benjamin Pavard.

La medular

Pero no solamente se esperan cambios sustanciales en defensa. Javi Martínez (32 años) acaba contrato y probablemente esté viviendo su última temporada con el Bayern. Corentin Tolisso (26) se anuncia como una posible venta de este verano para traer algo de efectivo, ya que mantiene un buen caché en la Premier League en particular, pero su grave lesión o puede cambiar todo. Para compensar estas salidas en el centro del campo, se proponen varios nombres en las últimas horas: Florian Neuhaus (23 años, Borussia Mönchengladbach), Lucien Agoumé (19 años, Inter) y Denis Zakaria (24 años, Borussia Mönchengladbach). También se mencionaron a Frenkie de Jong (23 años, FC Barcelona) y Eduardo Camavinga (18 años, Rennes), pero parecen, tal como están, demasiado caros para las finanzas del club..

Sigue después de este anuncio

Llegado en forma de cesión con opción de compra desde el Benfica, Tiago Dantas (20) aún no sabe cómo será su futuro. Hans Flick está contento con él, a pesar de las críticas de la prensa local. Douglas Costa (30), regresado a Alemania en forma de préstamo con opción a compra de la Juventus, está casi sentenciado. Kicker asegura que no se quedará al final de la temporada. Muy poco utilizado (11 partidos en la Bundesliga), el brasileño no ha convencido y volverá a Turín en junio.

Eric-Maxim Choupo-Moting (31), que no está realmente mejor en términos de tiempo de juego (10 partidos en la Bundesliga), ha conquistado visiblemente la dirección bávara y puede haber sorpresa con él. El citado medio explica que los alemanes podrían renovarlo hasta junio de 2022. El camerunés, suplente oficial de un Robert Lewandowski (32) que le deja pocos minutos, se ha adaptado perfectamente en el vestuario de los campeones de Europa y su labor (3 goles en todas las competiciones) puede ser recompensada con esta extensión de contrato.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles