Liga de Campeones | Servicios mínimos del BVB para pasar a octavos

Con la contundente goleada (0-3) del partido de ida, el Borussia Dortmund recibía una semana después con tranquilidad aparente al Sporting de Portugal en busca de sentenciar esta eliminatoria del Playoff y acceder a los octavos de final de una vez por todas. Los vigente subcampeones del torneo no quisieron reservarse nada pero como era lógico el resultado beneficiaba a los de Nico Kovac.
No pasaron apuros en defensa y aunque tuvieron oportunidades, especialmente un gran remate de Marcel Sabitzer que sacaba Rui Silva. Jamie Bynoe-Gittens destacaba por la izquierda, mientras los lusos, que reservaron jugadores conscientes de la dificultad de la gesta. Y que apenas inquietaron a los locales, que pese a la carencia de goles mantenían controlado el choque.

#UCL #BVBSCP 0:0 [3:0]

Hubo mucha más acción en la segunda parte. Para empezar un dudoso penalti sobre Karim Adeyemi que Serhou Guirassy, máximo goleador de la competición, fallaba en el 58'. Además Reyna estrellaba un balón en el poste poco después, cuando los lusos trataban de asomar la cabeza. Y a Emre Can se le anulaba un gol por fuera de juego, que impedía que los teutones ganaran el encuentro, aunque era lo de menos. En definitiva, un partido un tanto soporífero que estaba marcado por la ida, y que deja ya a los alemanes como nuevo y esperado equipo de octavos de final.
Más información