Primera División

Jude Bellingham dispara la ilusión del Real Madrid

La notable actuación del inglés Jude Bellingham en el segundo duelo de pretemporada del Real Madrid no ha pasado desapercibida. El centrocampista brilló en distintas facetas del juego y se estrenó como goleador.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jude Bellingham, en acción con el Real Madrid @Maxppp

"Está saliendo bien. Creo que Vinicius se está adaptando bien. Le gusta jugar un poco más por dentro, pero creo que él tiene que jugar a veces por fuera también. Rodrygo y Vinicius crean mucho peligro con el balón. En transición podemos jugar directos. Y la calidad de Bellingham facilita esto. Hoy ha trabajado mucho y se ha ajustado en la línea de cuatro, en un 4-4-2 en defensa". Al término del duelo amistoso ante el Manchester United, saldado con victoria por 2-0, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo y destacó el trabajo de quien, por el momento, es el fichaje estrella de la entidad, el inglés Jude Bellignham.

Sigue después de este anuncio

El preparador no fue el único que alabó la actuación del centrocampista. De hecho, en los medios que siguen la actualidad del club, las crónicas de este duelo giran en torno al excelente nivel ofrecido por el británico. "Bellingham es un cohete", "Aquí manda Bellingham", "Bellingham dispara al Real Madrid" o "Bellingham luce galones" son algunos de los titulares que adornan sus informaciones.

Estreno goleador

Durante el choque frente a los diablos rojos, el de Stourbridge se mostró muy participativo y dio buena muestra de su visión de juego y capacidad para sumarse al ataque. Además, anotó el que es ya su primer gol como futbolista merengue. "Miré varias veces a Modric, como preguntándole si estaba en fuera de juego, porque sabía que era muy justo, pero al ver que no pitaban nada… muy feliz. Gran pase de Rüdiger, por cierto. Contento de sumar y aportar al equipo en todo lo que pueda. Ojalá esto sea el principio de mucho", indicó.

Sigue después de este anuncio

A diferencia de otros fichajes, que tardaron más de la cuenta en asentarse, Bellingham viene demostrando desde el primer día que se siente muy cómodo en el equipo y que tiene ya la confianza necesaria para resultar decisivo. "Ahora mismo estoy feliz, tranquilo, disfrutando de la vida en este club. Voy a sonar empalagoso, pero los compañeros me han acogido muy bien desde el primer día, me han hecho sentir verdaderamente a gusto (…) Me ha sorprendido todo muy gratamente. El ambiente en el vestuario es espectacular y yo intento aprender cada día de estos enormes jugadores. Voy poco a poco, paso a paso, creciendo", explicó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles