Héctor Bellerín condiciona los planes del FC Barcelona para el lateral diestro
El deseo de Héctor Bellerín de continuar vinculado al FC Barcelona hasta verano ha obligado a la directiva a posponer la búsqueda de un nuevo lateral diestro. Al término del curso, los azulgranas volverán a plantearse el fichaje de un nuevo especialista.
Durante la recta final del último mercado estival, el FC Barcelona se hizo con los servicios de Héctor Bellerín. Los catalanes reclutaron al catalán con el objetivo de mejorar las prestaciones de un costado diestro de la zaga que viene dando evidentes quebraderos de cabeza desde que Dani Alves puso fin a su primera y exitosa etapa en el club.
Tres meses después, queda claro que la apuesta no ha dado los frutos esperados. El canterano apenas ha acumulado 321 minutos de juego (repartidos en cinco partidos) y cuando ha saltado al verde ha evidenciado que, a día de hoy, su nivel no le da para ser titular. De hecho, en ya varias ocasiones, el técnico Xavi Hernández no ha dudado en tirar de los centrales Ronald Araújo y Jules Koundé y del zurdo Alejandro Balde para cubrir ese flanco.
Obligado cambio
Precisamente por ello, una de las prioridades que había fijado el egarense de cara a invierno era la contratación de un nuevo especialista. El problema es que Bellerín no tiene intención de hacer las maletas en enero y que, sin su previo adiós, el Barça no dispondrá de margen económico alguno para acometer un nuevo fichaje.
Tal y como explica el diario Sport, durante estas últimas semanas, el jugador ya ha rechazado varias propuestas (entre ellas, la de la AS Roma) y ha obligado a la directiva a posponer la búsqueda de un nuevo carrilero hasta verano, momento en el que expira su actual contrato.
Más información