FC Barcelona | El inevitable destino de Luuk de Jong
La directiva del FC Barcelona trata de buscar una salida para Luuk de Jong, ariete neerlandés que no entra en los planes de Xavi Hernández. El punta actúa en el cuadro azulgrana en calidad de cedido por el Sevilla.
El futuro de Luuk de Jong pasa por abandonar la disciplina del FC Barcelona. Tras la destitución de Ronald Koeman, la directiva tiene claro que la presencia del neerlandés en el primer equipo ya no tiene sentido y que lo mejor para todos es que cambia de aires durante el mercado invernal.
Tal y como cuenta el diario Sport, los dirigentes catalanes se esfuerzan ya por buscar la forma de poner fin al acuerdo de cesión que el pasado verano firmaron con el Sevilla. Ya que el punta tampoco tiene espacio en los planes del cuadro hispalense, la opción más viable es la de que sea prestado a un tercer equipo.
Pobre rendimiento
Desde que aterrizó en el Camp Nou, De Jong ha ofrecido un rendimiento más bien pobre. Pese a contar con el total apoyo del citado Koeman, el atacante se ha mostrado bastante desconectado del juego cada vez que ha saltado al césped y apenas ha podido sumar un gol en los nueve partidos que ha disputado.
Ya que el nuevo técnico de la entidad, el catalán Xavi Hernández, apostará por un estilo muy concreto en el que la presencia de un ariete del perfil de De Jong no resulta imprescindible, el Barça tratará de agilizar su salida para luego poder lanzarse al mercado en busca de un futbolista que sí resulte más útil para el egarense.
Más información