Mikel Oyarzábal acumula pretendientes en Italia e Inglaterra
El jugador tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022, pero el rendimiento ofrecido por Mikel Oyarzábal está acaparando todos los focos en Anoeta y clubes como Inter de Milán, Juventus y Tottenham estarían siguiendo al futbolista con la idea de firmarlo.
Mikel Oyarzábal está creciendo a pasos agigantados en las filas de la Real Sociedad. Tras su debut en 2015, la consagración de un futbolista que apuntaba muy alto le llegó la temporada pasada y, en la actualidad, ya ejerce como un referente de ataque y uno de los jugadores más valorados de la entidad, así como querido por la afición.
Con tan solo 20 años, el despliegue que realiza el extremo izquierdo cada fin de semana en el esquema de Eusebio le ha hecho captar del interés de grandes clubes que ahora se agolpan en las oficinas de Anoeta con la intención de firmar al futbolista. Entre ellos, y según Sports Ilustrated, Inter, Juventus y Tottenham parecen dispuestos a que deje de vestir la elástica txuri-urdin en un futuro próximo.
Su versatilidad de movimientos en ataque parece tener cautivado a Mauricio Pochettino que estaría buscando reforzar esa parcela próximamente y más teniendo en cuenta la lesión que aún mantiene apartado del terreno de juego a Erik Lamela. El internacional Sub-21, que ha anotado 7 tantos en 11 encuentros esta temporada, sería una incorporación idónea paralos spurs que verían muy incrementado su potencial ofensivo.
No obstante, en la misma línea se mantiene Inter de Milán y Juventus. Ambos clubes italianos mostraron ya interés por el futbolista y es precisamente la `Vecchia Signora’ quien tendría la intención más firme de conseguir la rúbrica del futbolista, que ahora se vería obligado a lidiar con el Tottenham.
Calma en Anoeta con el futbolista
El jugador permanece centrado en su papel con la Real Sociedad. Ejerce como un líder sobre el terreno de juego y su labor como estímulo ofensivo se verá incrementado con la salida de Carlos Vela en enero. Por el momento, Oyarzábal tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 50 M€ que hasta ahora nadie parece dispuesto a pagar.
Más información