Esta mañana Vicente del Bosque daba a conocer la lista de convocados por la Selección para los partidos ante Bielorrusia y Francia y ha destacado la ausencia de Juan Mata.
«Tenemos un problema de cantidad, no de calidad. Los que no vienen se quedan fuera con todo dolor de mi corazón, porque hay otros que podrían estar. Él no vino en la anterior lista porque convinimos con el Chelsea que tuviera las vacaciones que no tuvo en verano. Pero en esta no encontramos hueco para traerlo. Ya lo sentimos nosotros».
Con estas declaraciones Vicente del Bosque explicaba la ausencia de Juan Mata de la convocatoria para los próximos encuentros de España ante Bielorrusia y Francia. Tampoco estará Gerard Piqué, aunque el central del FC Barcelona está recuperándose de una lesión y es duda para el Clásico del domingo.
El atacante del Chelsea viene en un excelente momento de forma después de haber marcado cuatro goles en los tres últimos partidos que ha jugado con los blues. A sus 24 años es una pieza clave en los esquemas de Roberto Di Matteo y sus actuaciones han sido básicas para que el club londinense lidere la clasificación de la Premier League.
El ex del Valencia cuenta con bastante competencia en el combinado nacional y esto sería lo que le ha dejado fuera de la lista. Santi Cazorla, David Silva o Cesc Fabregas son algunos de los jugadores con los que compite Mata por un puesto en la selección. Aunque la pregunta es inevitable: ¿Ha hecho bien Del Bosque al no convocarle?