Primera División

Liga | Antoine Griezmann brilla con luz propia en el Camp Nou

Doblete del francés en la goleada del FC Barcelona frente al Real Betis (5-2), por lo que el conjunto de Ernesto Valverde logra los 3 primeros puntos del curso.

Por Pedro Parra
3 min.
FC Barcelona Nabil Fekir @Maxppp

FC Barcelona 5 – 2 Real Betis

El vigente campeón de LaLiga Santander se presentaba en competición oficial delante de su público, todo ello tras el batacazo de la primera jornada en San Mamés. Salió con ganas el FC Barcelona, concretamente Rafinha Alcántara, el mejor de los suyos en el feudo del Athletic Club. Una excelente triangulación colectiva de los culés estuvo cerca de llegar a buen puerto, pero permaneció muy atenta la zaga del Real Betis para alejar el peligro de sus dominios.

Sigue después de este anuncio

De hecho, la primera aproximación al área de la entidad de Heliópolis enmudecería por completo a la parroquia local en el Camp Nou. Tras una pérdida de Sergio Busquets, quien, pese a ello, cuajó un encuentro sensacional, Loren Morón realizó una gran circulación que finalizaría con una definición a las mil maravillas de una de las estrellas de los verdiblancos: Nabil Fekir (0-1).

Loren Morón puso a prueba a Gerard Piqué en una acción en carrera, que desencadenó la cartulina amarilla para el central del Barça. Emerson de Souza lo intentó con un centro desde el costado diestro, aunque Loren fue incapaz de conectar con el cuero. Poco después, Jordi Alba percutió como en él es habitual por el flanco zurdo de la parcela ofensiva del cuadro azulgrana. No obstante, la zaga del Betis repelió a la perfección el disparo de Rafinha.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, Antoine Griezmann se quitaría una tremenda losa de encima al beneficiarse de un excelente servicio de Sergi Roberto para nivelar la contienda justo antes del descanso (1-1). Tras la reanudación, el FC Barcelona saltó muy conectado al césped con el firme propósito de llevarse los 3 puntos. Y sería Griezmann, nuevamente, quien perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Dani Martín (2-1). Además, dejó una interesante celebración con un compañero en el terreno de juego, cogiendo confeti y mandándolo al cielo de la Ciudad Condal.

Carles Pérez encontraría el premio a su insistencia, previa asistencia de Nélson Semedo, para situar el 3-1 en el electrónico. Instantes más tarde sería Jordi Alba el que pondría el 4-1 en el marcador del Camp Nou, todo ello con motivo de una excelente recuperación de Busquets. De hecho, el '5' de la entidad blaugrana le sirvió en bandeja el tanto al ex del Valencia CF.

Sigue después de este anuncio

Arturo Vidal ingresaría al campo, precisamente, en detrimento de Busquets. Y fue llegar y besar el Santo, ya que el chileno aprovechó una combinación de Sergi Roberto con Griezmann para mandar el cuero directamente a la red del Real Betis (5-1, fantástico envío del ex del Atlético de Madrid). Por tanto, el duelo quedaba totalmente visto para sentencia, si es que no lo estaba ya, a falta de menos de 15 minutos reglamentarios para concluir la batalla en el feudo de los culés.

Pese a ello, Loren Morón, uno de los mejores de Joan Francesc Ferrer 'Rubi’ en el arranque de la competición, al margen de los negativos resultados cosechados hasta la fecha, mandó la pelota a la escuadra de la meta de Marc-André ter Stegen para situar el 5-2 en el marcador. Un resultado que acabaría siendo definitivo en el Camp Nou, lo que permitía al Barça sumar los 3 primeros puntos del curso, mientras que el Real Betis se queda con 0 puntos en su casillero (igual que el CD Leganés).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles