Pep Guardiola duda: 4 opciones para reemplazar a Erling Haaland en el Manchester City
Erling Haaland estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas debido a una lesión, por lo que llega el momento para que Pep Guardiola busque soluciones para ocupar su hueco. Actualmente tiene cuatro alternativas.

El Manchester City está siendo protagonista de una temporada realmente complicada. El todavía campeón de la Premier League no tardaba demasiado en verse despojado de las opciones de luchar por el título en la competición doméstica y le ocurría algo similar en Liga de Campeones después de hincar la rodilla ante el Real Madrid.
El equipo citizen ha visto como varios de sus jugadores claves, empezando por Rodri, han caído debido a distintas lesiones, lo cual ha repercutido de un modo más que notable en el juego del equipo y que el Manchester City se convirtiera en protagonista del mercado invernal con varias incorporaciones millonarias a sus filas.
Erling Haaland, el último en caer
La última pieza en caer lesionada ha sido el goleador Erling Haaland, futbolista que pese a no estar viviendo su mejor temporada seguía exhibiendo unos notables registros (30 goles en 40 partidos) y se lesionó el tobillo izquierdo el pasado fin de semana en el choque frente al Bournemouth, lo cual le dejará varias semanas fuera.

“Los médicos me han dicho que estará fuera entre cinco y siete semanas. Así que esperamos que esté listo para el Mundial de Clubes. (…) Con todas las lesiones que hemos tenido esta temporada, lo siento mucho por ellos y también por Erling. Le deseo una pronta recuperación y que vuelva lo antes posible”, reconocía el propio Pep Guardiola ayer mismo a este respecto.
Un ejercicio de ingeniería
Además, el entrenador desvelaba que: “Vamos a intentar encontrar soluciones, es insustituible, pero tenemos que adaptarnos”. De hecho, en la mente del técnico ya hay algunas ideas para solventar los problemas ofensivos que provocará la ausencia del noruergo. Manchester Evening News apunta al nombre de Omar Marmoush, fichado en el mercado de invierno procedente del Eintracht de Frankfurt. “Omar quiere jugar cerca del área. Le gusta marcar, tiene olfato de gol. Y lo tiene, sí. Conozco a los jugadores que tienen más olfato que otros. Todo el mundo sabe que sus jugadores tienen más olfato que otros. Y hay que intentar llevarlos cerca del área”, reconocía Guardiola.
Pero el ex de la Bundesliga no es la única vía a seguir. De hecho, el entrenador también tiene otras opciones en mente. “Sí, Marmoush puede jugar ahí. Phil [Foden] puede jugar ahí. Macca [James McAtee] puede jugar ahí, Oscar Bobb puede jugar ahí”, precisaba Pep, quien espera que estos cuatro jugadores den un paso al frente en ausencia de Haaland.
Independientemente de cuál será la apuesta final de Pep Guardiola con vistas a formar sus onces en las próximas semanas, de lo que no cabe duda es que el desafío para los atacantes del Manchester City será notable, pues será el momento en que demuestren de qué pasta están hechos.
Más información