El éxodo que podría propiciar la UEFA en el AC Milan
La sanción que podría emitir la UEFA sobre el AC Milan podría abrir la puerta de salida a los grandes nombres del club en un éxodo que podría trastocar más duramente el efecto propiciado por la penalización del órgano de fútbol europeo.
El AC Milan sigue esperando que la UEFA no emita una sanción que podría suponer un retroceso más que significativo en la ambición del club rossonero en regresar a la élite del fútbol europeo, privándole de entrar en competiciones europeos en las temporadas venideras. Aunque, tras el encuentro de esta semana en el que desde Nyon se negaron a un pacto para rebajar dicha sanción, reina el pesimismo en la entidad italiana.
Este castigo, a la par que deportivo, también supondría un golpe económico y encendería todas las alarmas en la plantilla, puesto que las piezas más importantes del equipo, según CalcioMercato, podrían valorar una posible salida en busca de un club que si juegue en Europa y que opte a más que hacerse con los títulos domésticos del país. Estos podrían ser los casos de Gianluigi Donnaruma, Romagnoli, Nikola Kalinic, André Silva o Suso.
La situación de los jugadores de haber sanción
En el caso del guardameta italiano, su futuro ya estuvo en el aire durante la pasada campaña y a pesar de que el nuevo acuerdo con el club milanista pone en duda una posible marcha, la ambición del propio jugador y la necesidad económica del club pondría en duda su estancia. También ocurriría así con Alessio Romagnoli. La Juventus parece interesada en dolverle el golpe emitido con Bonucci el pasado verano con la contratación del joven central rossonero. La apuesta de un club que garantiza competir por el título y jugar Champions League todos los años, serían la fuerza personalizada para tentar la voluntad del futbolista de 22 años.
En el caso de los atacantes, Nikola Kalinic cuenta con un gran mercado, especialmente en China, de donde podría llegar una gran oferta para hacerse con los servicios del croata que el jugador valoraría positivamente a sus 29 años. ParaAndré Silva, la opción de mudarse le llevaría a pensar en una carrera ascendente que se vería truncada con la sanción, aunque bien, su dificultad para ganarse un puesto de titular en este AC Milan podría llevarle a meditar primer hacerse un hueco en el fútbol italiano, aunque por él. según el medio, podría sacarse una buena fortuna.
En último lugar,Suso cuenta con un buen mercado tanto en Italia como en Inglaterra y España, por lo que sería un deseado claro de la plantilla milanista. El jugador, en pleno apogeo de su carrera, tendría que valorar seriamente lo mejor para su futuro y opciones para abandonar la ciudad tendría.
Más información