El gran debe de Erling Haaland en el Manchester City
Pese a que la calidad goleadora de Erling Haaland desde su llegada al Manchester City es innegable, los datos goleadores del noruego cuando más importa, en las finales, son muy preocupantes. En 6 finales con el City, el ariete ha sido una sombra de lo que demuestra en el día a día.
Llegado por un fichaje de tan solo 60 M€, sin contar primas a terceros o representantes, el rendimiento de Erling Haaland en el Manchester City ha sido intachable desde el minuto 1. El noruego es una máquina goleadora, y va camino de romper todos los récords relativos al arte de marcar goles.
Sin ir más lejos, Haaland suma 90 goles y 15 asitencias en 98 partidos con el conjunto mancuniano, un ritmo goleador que muy pocos futbolistas se pueden permitir. Pero el ex del Borussia Dortmund no es ajeno a las críticas, y sus datos en finales disputadas dejan mucho que desear.
Datos a mejorar
Así, en sus dos temporadas con el City, Haaland ha disputado 6 finales. 6 partidos en el que el cyborg noruego no ha conseguido marcar o asistir. Datos reveladores que dejan en evidencia el techo real del joven delantero noruego, que tampoco ha conseguido clasificar a su nación para la Eurocopa.
En ese sentido, no solo Haaland ha sido señalado, sino que Pep Guardiola, como su entrenador, también centra las miradas. Pese a que el de Santpedor es capaz de conseguir que sus jugadores rindan a un nivel estratosférico, como fue el caso de Gündogan, Mahrez o Foden en los últimos años, Pep no ha dado todavía con la tecla para hacer explotar a su goleador en las finales.
Más información