El FC Barcelona se ha marcado un límite por Dani Olmo

Por Iván Vargas
1 min.
Dani Olmo en Alemania @Maxppp

Sabedor de que el jugador contará con una cláusula de salida de 50 millones de euros dentro de un año, el FC Barcelona no quiere pagar más de esta cantidad en concepto fijo por el fichaje de Dani Olmo este verano.

El FC Barcelona sigue trabajando en el mercado de fichajes. Después de un pasado curso en el que se estuvo lejos de los objetivos y los malos resultados terminaron costándole el puesto al técnico Xavi Hernández, el cuadro de la ciudad condal busca nuevas incorporaciones con las que satisfacer las demandas de Hansi Flick.

Sigue después de este anuncio

El gran nombre propio a seguir desde hace semanas es el del extremo Nico Williams, si bien la opción que encabeza el futbolista del Athletic de Bilbao parece alejarse con el paso de los días, provocando de este modo que otras opciones suban enteros. Y es precisamente aquí donde aparece la vía que conduce al también internacional Dani Olmo, viejo conocido de la casa que actualmente defiende los colores del RB Leipzig.

Leer Incluyen a Atlético y FC Barcelona en la puja por Thomas Partey

Cláusula de 50 M€ en 2025

En los últimos días se han acelerado las conversaciones entre las partes, si bien el FC Barcelona todavía no ha alcanzado los 60 millones de euros que demanda el RB Leipzig para permitir la salida del reciente campeón de Europa. Según recuerda a este respecto la información que publica ‘Mundo Deportivo’, después de una primera oferta de 40 millones fijos + 20 en variables, el equipo culé pasó a otra de 50 fijos + 10 en variables dependiendo de los títulos logrados.

Sigue después de este anuncio

Y es que esta fuente señala que el FC Barcelona se agarra a los 50 millones debido a que esta será precisamente la cantidad en la que se cifrará su cláusula de salida dentro de un año. En esta situación, los azulgranas quieren cerrar la operación en un punto intermedio entre los 60 millones que cuesta ahora el jugador y los 50 de dentro de un año por medio de los citados 10 millones en variables. La respuesta alemana, inminente.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio