Rubén Baraja valora su delicado futuro
“No pienso en eso. Estoy concentrado en el partido, en lo que puedo dar, hacer alguna corrección en el partido… En lo otro no gasto nada de energía”. Hablaba así Rubén Baraja en las últimas horas tras la derrota de anoche en casa ante la UD Las Palmas, que deja al Valencia como colista.
El encuentro acabó con altercados en los aledaños y el técnico habló de la situación del club, que corre claro peligro: “Respeto la opinión de cualquier valencianista pero es una respuesta que no puedo dar. La situación no viene de ahora. ¿Pero qué puedo hacer yo? Esta pregunta será para otra persona, para el máximo accionista o para otra persona. Yo no tengo que ponerme al lado de nadie. Comentamos durante la pretemporada que si no hay inversión es más difícil competir. Yo estoy aquí para sacar lo mejor del equipo. No es mi cometido. Las otras situaciones no dependen de mí”.
Además dio la clave para enderezar el rumbo: “Como primer entrenador del Valencia te puedo decir que estoy frustrado, ver a los jugadores como están… ¿Me gusta? No me gusta. Hay que seguir insistiendo. Quiero que mis jugadores jueguen tranquilos. Necesitamos recuperar un poco de calma. El momento pide que todos nos unamos. Que sea un Valencia que compitamos juntos, lo que ha sido siempre el Valencia”.
Más información