Primera División

Real Madrid | El fichaje que trata de impulsar David Alaba

Pieza básica en los actuales esquemas del Real Madrid, el austriaco David Alaba se ha atrevido a recomendar a la directiva el fichaje de un antiguo compañero, el alemán Serge Gnabry. El atacante acaba contrato con el Bayern Múnich en 2023.

Por Juan C. Navarro
1 min.
David Alaba conduce el balón con el Real Madrid @Maxppp

Reclutado el pasado verano sin coste alguno, el austriaco David Alaba se ha erigido ya en uno de los principales líderes del Real Madrid. El defensa, de 29 años, apenas ha acusado el cambio de país y torneo y se ha adaptado sin problema alguno a su nuevo hábitat (acumula 38 partidos oficiales, dos goles y cuatro asistencias).

Sigue después de este anuncio

Tal vez por eso, porque ha logrado asentarse como una pieza básica en los planes de Carlo Ancelotti, el zaguero se ha atrevido a recomendar la contratación de uno de sus antiguos compañeros en el Bayern Múnich, el atacante alemán Serge Gnabry (26 años).

Contactos informales

Según cuenta Sport Bild, el centroeuropeo considera que el versátil extremo encajaría como un guante en el cuadro blanco, y así se lo ha hecho saber tanto a cuerpo técnico como a directiva. Además, Alaba es consciente de que Gnabry acaba contrato en 2023 y de que, al no estar muy por la labor de renovar, tal vez los bávaros se vean obligados a darle salida este verano por una cantidad asequible.

Sigue después de este anuncio

El rotativo explica que los merengues ya han establecido los primeros contactos con el entorno del futbolista, pero se apresura a añadir que las conversaciones no han superado la calificación de informales. Además, deja claro que el Bayern aún no ha renunciado a la posibilidad de ampliar su vínculo y que, en caso de ser situado en el escaparate, otros clubes de la talla de FC Barcelona, ​​Manchester United, Liverpool, Chelsea y Tottenham podrían pasar a la acción.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles