El FC Barcelona no quiere precipitarse: el plan con Marc Guiu
Pese a que ya ha debutado, y marcado, con el primer equipo del FC Barcelona, las llegada de Vitor Roque supone un gran problema para Marc Guiu. Si bien el Barça cuenta con su canterano, el equipo no tiene prisa para que siga su crecimiento a fuego lento.
A sus 17 años, Marc Guiu puede decir que ya sabe lo que es marcar con el FC Barcelona. Y no solo en competición liguera. El joven ariete está superando con creces las expectativas puestas en él, habiendo anotado 2 tantos con el primer equipo culé, uno en la victoria por 1-0 frente al Athletic Club de Bilbao y el segundo tanto en Europa frente al Royal Amberes, en una derrota por 3-2 contra los belgas.
Un rendimiento que coloca a Guiu como una de las próximas grandes promesas de la cantera barcelonista. Pero, la llegada de Vitor Roque, fichado en verano, pone al catalán en una posición muy complicada. El brasileño, que llega para competir con Robert Lewandowski, dejará a Marc Guiu sin apenas tiempo de juego de calidad, viviendo un frenazo en su progresión.
El plan del Barça
En ese sentido, Guiu no participó en el entrenamiento del primer equipo del Barça a puertas abiertas. De hecho, no lo hizo ni tan solo con el Barça Atlètic de Rafa Márquez, sino que el ariete volvió al Juvenil del club, equipo al que pertenece si tenemos en cuenta su corta edad, aún en etapa formativa.
No obstante, como apunta Sport, los planes del Barça son claros al respecto. En la Ciudad Condal ven a Guiu como un gran proyecto de delantero, y los culés ya preparan una renovación para blindar el futuro de su canterano, que podría ser ascendido al filial para contar con minutos en una categoría más competitiva como es la Primera RFEF.
Más información