Liga de Campeones | El Bayern Múnich se lleva el pulso ante el Arsenal
Como ya sucedió en el primer asalto, el duelo ha sido bastante nivelado, aunque sin tantos sobresaltos como en Londres. Sin embargo, los bávaros han decantado la balanza a su favor gracias a la solitaria diana de Joshua Kimmich. Así las cosas, el Bayern Múnich estará en las semis de la Champions.
Tras el empate a dos del primer asalto celebrado en Londres, este emparejamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones se resolvería en la sesión de este miércoles. Por un lado, el Arsenal llegaba realmente afectado a nivel anímico después de verse superado por el Aston Villa en su duelo más reciente de una Premier League que continúa al rojo vivo. Por el otro costado, irrumpía en acción un Bayern Múnich que ha claudicado en el trono de la Bundesliga.
Thomas Tuchel, quien está sufriendo lo indecible a lo largo de una temporada para el olvido, optaría por la veteranía y jerarquía del sempiterno Manuel Neuer bajo palos. Un espectacular cancerbero que dispondría de la cooperación de Joshua Kimmich, Matthijs de Ligt, Eric Dier y Noussair Mazraoui en su sistema defensivo. Por delante, Konrad Laimer y Leon Goretzka darían solidez a la medular, dejando a Leroy Sané, Jamal Musiala y Raphaël Guerreiro para conectar con Harry Kane.
Por su parte, Mikel Arteta, míster que era consciente de la prueba de altos vuelos que tenía por delante, tiraría como viene siendo habitual por David Raya. Internacional con España, este guardameta estaría acompañado en la retaguardia por cuatro piezas del nivel de Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Takehiro Tomiyasu. La sala de máquinas sería para Jorginho, Declan Rice y Martin Odegaard, buscando el premio del gol con el trío de ases de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Kai Havertz.
Mucho respeto entre ambos contendientes
La puesta en escena de los locales sería una declaración de intenciones, aproximándose en más de una ocasión a los dominios de su oponente. La primera acción correría a cargo de un desequilibrante Sané, al tiempo que Kane probaría fortuna con un par de lanzamientos. Dicho lo cual, la escuadra londinense se sacudiría la presión de encima a través de un Martinelli cuyo golpeo se marcharía desviado de la meta de Neuer.
Acto seguido, sería Saka el que se sumaría por el flanco diestro, si bien es cierto que su envío no sería certero. El Arsenal estaba nivelando fuerzas con el transcurso del choque, intentándolo de nuevo en las botas de Martinelli. Aun así, Neuer estaría muy pendiente para achicar espacios y frenar a un brasileño que estaba realmente activo en el césped. Por su parte, la zaga de los Arteta le ganaría la partida a un Mazraoui que se incorporó con alegría.
Joshua Kimmich guía al Bayern Múnich a semifinales
Asimismo, Raya realizaría una intervención de mucho mérito para evitar la diana de Musiala. Y qué decir de Neuer, dejaría con la miel en los labios a Odegaard y Martinelli con dos paradas marca de la casa. A buen seguro, la tensión y la emoción estaban a flor de piel en una auténtica partida de ajedrez en el Allianz Arena. Nada más comenzar la segunda mitad, el Bayern se toparía con la madera para resignación de una hinchada que ya cantaba el gol.
Una cuestión era segura: las coberturas de los dos equipos estaban siendo impecables. Tras una triangulación de los visitantes, un solidario Havertz estuvo a punto de impactar el esférico. Por lo que respecta a las tropas de Tuchel, también probarían con el chut de Goretzka, aunque sería Kimmich el que inauguraría el luminoso con un certero testarazo (1 – 0). Arteta buscaría la reacción con Leandro Trossard y Gabriel Jesus, mientras que Neuer repelería un envío de Saka. Por tanto, el Bayern disputará las semifinales de la Champions 2023-2024.
Más información