Liga | Iago Aspas y el Celta de Vigo resurgen a costa del FC Barcelona
Después de una primera mitad sensacional, el conjunto catalán acabaría perdiendo dos puntos sobre la bocina con el doblete de El Príncipe de las Bateas. Por si fuera poco castigo para los de Sergi Barjuan, Eric García y Ansu Fati caerían lesionados por problemas musculares.
Confirmada la llegada de Xavi Hernández para su banquillo, el FC Barcelona afronta a partir de ahora una nueva era. Y lo va a hacer con el impulso anímico de volver a disfrutar de uno de los profesionales más destacados de la historia azulgrana. Eso sí, volvería a ser Sergi Barjuan el encargado de dirigir a un elenco de futbolistas que sufrieron de lo lindo para sumar los tres puntos en el fortín del Dinamo de Kiev. Por su parte, el Celta de Vigo pretendía noquear al combinado catalán en Balaídos.
La contienda se iniciaría con una estupenda oportunidad para Iago Aspas, quien no sería capaz de definir con precisión en el mano a mano con Marc-André ter Stegen. El que no perdonaría sería Ansu Fati en la réplica de los culés, firmando el primer zarpazo de la tarde del actual campeón de la Copa del Rey en territorio gallego (0 – 1). Poco después, Gavi se anticiparía a un Nolito que estaría lento en el interior del área.
Por su parte, un ex de los catalanes como es Jeison Murillo estaría muy atento para impedir que el envío de Ansu fuese a parar a las botas de Memphis Depay. Eso sí, la entidad presidida por Joan Laporta pondría más tierra de por medio antes de llegar al minuto 20. Todo ello, dicho sea de paso, con motivo de un fantástico golpeo del sempiterno Sergio Busquets desde la medialuna (0 – 2). Casi sin margen de reacción, Fati no lograría sacar tajada de un error de Matías Dituro.
Sergio Busquets hace el segundo, con un fenomenal disparo desde la frontal. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/hoOosRtTe7
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 6, 2021
Gran primer acto del FC Barcelona
Con el transcurso de los minutos, el conjunto celeste trataría de reengancharse a la batalla por medio de su jugador franquicia. Un Iago que, pese al tremendo potencial que atesora con el esférico bajo sus dominios, no encontraría puerta. Asimismo, Renato Tapia no finalizaría con precisión después de una acción de estrategia del plantel encabezado por Eduardo Coudet. Pese a ello, el Barça estaba siendo muy superior en los 45 minutos inaugurales.
Una cuestión que se vería reafirmada antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, dado que Memphis anotaría el 0 – 3 tras la asistencia de Jordi Alba. La nota negativa de dicha primera mitad la pondría Ansu Fati, quien tendría que abandonar el césped antes de lo previsto a causa de una lesión muscular. Y cabe matizar que la puesta en escena del Celta en el segundo acto pillaría completamente desprevenido a un Barça que parecía en shock por los problemas físicos de su estrella emergente.
Iago Aspas es eterno
Clément Lenglet estaría imperial para ganarle la partida a Tapia, al tiempo que el trencilla invalidaría una diana de Thiago Galhardo por posición antirreglamentaria. El tanto que subiría al marcador sería el transformado por Aspas, sacando partido de una acción en la que Ter Stegen no conseguiría atajar el esférico, dejando el cuero a placer para El Príncipe de las Bateas (1 – 3). Por si fuera poco para los visitantes, Eric García también se vería frenado en seco por una lesión.
Iago Aspas, gritando el empate del Celta en el 96. Doblete del delantero gallego. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/f5Js08U5qP
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 6, 2021
Nico González daría otro susto, aunque parecía que el inconveniente del hijo de Fran (emblema del Deportivo de la Coruña) estaba relacionado con el cansancio por la sobrecarga de duelos. El colegiado volvería a irrumpir en escena para anular una diana de Nolito, quien había amortiguado la pelota con la mano antes de batir al canterano del Borussia Mönchengladbach. Eso sí, el ariete gaditano lograría resarcirse instantes más tarde con el 2 – 3, mientras que Frenkie de Jong se toparía con el travesaño. Cuando el envite ya agonizaba, Aspas firmaría el doblete en su registro particular de cara a rescatar un punto para el Celta de Vigo y castigar al FC Barcelona en una segunda parte para el olvido en Balaídos (3 – 3).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información