El Real Madrid pone fecha para fichar a un defensor central
Tras la lesión de Éder Militão, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el Real Madrid ha sufrido otra gran baja en la plantilla. No obstante, el conjunto merengue no se plantea acudir al mercado de fichajes… hasta enero.
Se confirmaron los peores presagios para Éder Militão. En un lance fortuito en el debut liguero contra el Athletic Club de Bilbao, el brasileño clavó la rodilla, con tan mala suerte de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Exactamente la misma lesión que sufría Thibaut Courtois dos días antes. Dos bajas inconmensurables para el Real Madrid.
Si bien para la portería el club blanco se ha movido con presteza, haciéndose con Kepa desde el Chelsea, el discurso para la zaga es distinto. Carlo Ancelotti siente y ha transmitido su confianza a la línea defensiva, compuesta ahora por David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho, capitán. En todo caso, Ferland Mendy podría ocupar la posición en una emergencia o tirar de la cantera, con Marvel y Álvaro Carrillo como los grandes proyectos del filial merengue.
5 meses de prueba
En ese sentido, tal y como apuntan las informaciones de OkDiario, el Real Madrid tiene claro que, por el momento, no va a acudir al mercado de fichajes. Descartada la ventana estival para reforzar el eje de la zaga, sin haber ningún central de nivel disponible a estas alturas de agosto, quedará por ver si en enero los blancos refuerzan su parcela defensiva.
Así, el Madrid actuará de manera conservadora con la posición de central. Contando con todos los jugadores ya mencionados, la dirección deportiva madridista tan solo se planteará ir a por un zaguero en caso de lesión de alguno de los defensores del primer equipo, o en caso de que el rendimiento defensivo no sea el deseado. El Real Madrid ya tiene preparado un plan de contingencia a ejecutar en caso de que se cumplan estos requisitos.
Más información