El Real Madrid baraja 2 soluciones para sus problemas ofensivos
Consciente de que su delantera está ofreciendo un rendimiento más pobre del deseado, la directiva del Real Madrid ya trabaja con la idea de incorporar un nuevo atacante. Los blancos se plantean dos escenarios
"En los últimos tres partidos, solo hemos marcado un gol y a balón parado. Es evidente que debemos ser más efectivos. Los equipos rivales se encierran, pero tenemos calidad como para hacerlo mejor. Más eficaces y más contundentes". Anoche, al término del duelo ante el Real Betis (0-0), el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, admitió que el conjunto blanco se está topando con más problemas de los deseados para enviar el balón al fondo de la red.
Esta falta de acierto ha marcado el devenir reciente de un equipo que, tras la exhibición de Anfield Road, ha saldado sus partidos con dos empates (ante Atlético de Madrid y el citado Real Betis, en Liga) y una derrota, frente al FC Barcelona, que ha puesto en peligro su presencia en la final de la Copa del Rey.
Dos vías a estudio
Aunque Carletto ya ha indicado que este problema no debe ser achacado a la irregularidad que viene mostrando Karim Benzema, resulta evidente que los de Chamartín agradecerían, y mucho, la presencia de un segundo ariete con capacidad para acertar con la portería rival. Ahora mismo, este rol recae en el canterano Álvaro Rodríguez, pero parece claro que, por su edad y falta de experiencia, ahora mismo tampoco se le puede exigir mucho más.
Ya que no tiene previsto abordar el fichaje de los anhelados Erling Haaland y Kylian Mbappé hasta 2024, la entidad se plantea reclutar un delantero puente. En este sentido, el diario As señala que los mandatarios valoran dos alternativas: apostar por un jugador que, además de cumplir esa labor, pueda tener continuidad más allá de 2024, como el serbio Dusan Vlahovic (Juventus), o reclutar a un ariete de "perfil medio" que acepte su rol de suplente y rinda cuando tenga oportunidad de saltar al verde. En el pasado, los blancos ya jugaron esta segunda baza con futbolistas como Chicharito Hernández, Emmanuel Adebayor o Klaas-Jan Huntelaar.
Más información