Serie A

Serie A | El Nápoles vence al AC Milan a domicilio y se acerca al liderato

Rossoneri y azzurri se enfrentan en el duelo de la jornada en la Serie A. Ambos equipos buscan seguir la estela del líder, el Inter de Milán.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Piotr Zielinski celebra un gol del Nápoles @Maxppp

Atractivo duelo para cerrar la decimoctava jornada de Serie A. El Nápoles cruza Italia para medirse al AC Milan en San Siro. Lejos quedan los enfrentamientos entre Franco Baresi y Diego Armando Maradona, si bien ambos equipos se presentan como clara oposición al Inter de Milán para hacerse con el título liguero. Pese a bajas importantes como las de Simon Kjaer, Theo Hernández, Kalidou Koulibaly o Víctor Osimhen, se esperaba ver un gran encuentro en la ciudad de la moda.

Sigue después de este anuncio

Un partido que empezaría genial para los napolitanos. A la salida de un córner, Eljif Elmas, que parece haber heredado las virtudes goleadoras de Edinson Cavani con el dorsal 7 cabeceaba a placer un córner picado por Piotr Zielinski. La precoz ventaja sureña no cambiaría en nada el guion del partido: ambos equipos buscarían con transiciones rápidas llegar a la portería rival, en un partido frenético.

Zlatan Ibrahimovic, fuente del peligro local

Por parte de los de Stefano Pioli, sería Zlatan Ibrahimovic quién más peligro crearía. Uno de los errores del Nápoles sería intentaría jugar con la misma mentalidad ofensiva como si Victor Osimhen estuviera en la punta. Entre las calidades de Andrea Petagna no se Encuentra la velocidad, algo indispensable para los ataques de los azzurri.

Sigue después de este anuncio

El partido llegaría a la mitad con la victoria parcial napolitana. En la reanudación, los de Luciano Spalletti avisarían con balones largos hacia el delantero italiano, que no podría materializar las ocasiones. Para los locales, los intentos vendrían por parte de Junior Messias. La velocidad de Hirving Lozano y las incorporaciones de Kevin Malcuit desde el flanco diestro le darían muchos dolores de cabeza al conjunto local, viéndose incapaz de neutralizar el ataque napolitano.

El último cuarto de hora de encuentro estaría marcado por los intentos del Milan, siempre a centros laterales a Giroud, para empatar y las respuestas visitantes en forma de contraataque. La entrada de jugadores veloces como Mertens, Politano u Ounas daría aire a los sureños. Los rossoneri asediarían la portería de David Ospina en los úlimos compases, con la defensa napolitana achicando el peligro. En una jugada embarullada al filo del final del encuentro, Franck Kessié lograría empatar el partido. Sin embargo, el Var anularía el gol local.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles