Premier League

El Chelsea no pierde de vista a Niklas Süle

El central, bajo contrato con el Bayern Múnich hasta 2022, sería una de las peticiones de Thomas Tuchel para el sistema defensivo de los londinenses.

Por Pedro Parra
1 min.
Niklas Süle, en acción con el Bayern Múnich @Maxppp

Una de las prioridades de Thomas Tuchel en el Chelsea, adversario del Atlético de Madrid en los cruces de la Liga de Campeones, es potenciar las prestaciones de una zaga en la que Thiago Silva (36 años) se ha convertido, con méritos propios, en su mariscal. Sin duda, el míster germano conoce a la perfección al brasileño después de haber coincidido ambos en las filas del Paris Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, el entrenador de los Blues pretende echar sus redes sobre un firme objetivo de la Bundesliga, torneo en el que compitió en su momento bajo el liderazgo del Borussia Dortmund. En concreto, hablamos de un Niklas Süle (25 años) que permanece vinculado al Bayern Múnich hasta 2022. La incorporación de Dayot Upamecano (RB Leipzig), quien aterrizará en el Allianz Arena con vistas al siguiente curso, podría condicionar el futuro más inmediato del central.

Una petición de Tuchel

Es más, tal y como recoge Abendzeitung, es un tema que Hans-Dieter Flick, técnico del gigante bávaro, ha analizado recientemente ante los medios de comunicación. "Tiene contrato con nosotros hasta 2022. Veremos cómo se desarrolla, cómo y dónde ve su futuro", ha aseverado. Una situación de la que estará pendiente el Chelsea, especialmente con la finalidad de lograr su incorporación al elenco de Tuchel.

Sigue después de este anuncio

Süle ha demostrado con creces su solidez defensiva, sobre todo porque su fortaleza física le permite ir al choque con plenas garantías, aunque cuenta con el hándicap de no ser un hombre veloz llegado el momento de frenar las acometidas de sus adversarios. Una tesitura, la del futuro más inmediato de Niklas en Múnich, que se le sumaría al Bayern con otras gestiones que deberá abordar más pronto que tarde en los despachos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles